Tarifas

Anuncian un aumento en la tarifa de gas

Federico Bernal, interventor de Enargas, anunció un aumento del 6% en las tarifas de gas a usuarios residenciales. En el caso de las pymes el aumento será del 4%.



La justificación del aumento corresponde al transporte y la distribuición del insumo. Queda a confirmar si se sumará un aumento por el costo del gas, lo que representa el 50% del valor final de la factura. Para ello se realizó una audiencia pública, donde el gobierno previó un aumento entre el 26% al 35%, con el objetivo de reducir subsidios en función del presupuesto votado para el 2021.

Guzmán había declarado hace algunas semanas que «Si aumentás en las tarifas solamente en un dígito para todo el mundo no se estaría cumpliendo el programa macroeconómico. Eso no se va a hacer».

Lo concreto es que este aumento agravará aún más la pérdida de poder adquisitivo que están sufriendo los trabajadores producto de la inflación y la falta de paritarias acordes a los aumentos de precios. Los sindicatos se mantienen en la pasividad mientras pasan los ajustes del gobierno y las empresas, agravándose los índices de pobreza en el país, que están alcanzando cada vez a más cantidad de trabajadores asalariados.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre