Tarifas

Anuncian un aumento en la tarifa de gas

Federico Bernal, interventor de Enargas, anunció un aumento del 6% en las tarifas de gas a usuarios residenciales. En el caso de las pymes el aumento será del 4%.



La justificación del aumento corresponde al transporte y la distribuición del insumo. Queda a confirmar si se sumará un aumento por el costo del gas, lo que representa el 50% del valor final de la factura. Para ello se realizó una audiencia pública, donde el gobierno previó un aumento entre el 26% al 35%, con el objetivo de reducir subsidios en función del presupuesto votado para el 2021.

Guzmán había declarado hace algunas semanas que «Si aumentás en las tarifas solamente en un dígito para todo el mundo no se estaría cumpliendo el programa macroeconómico. Eso no se va a hacer».

Lo concreto es que este aumento agravará aún más la pérdida de poder adquisitivo que están sufriendo los trabajadores producto de la inflación y la falta de paritarias acordes a los aumentos de precios. Los sindicatos se mantienen en la pasividad mientras pasan los ajustes del gobierno y las empresas, agravándose los índices de pobreza en el país, que están alcanzando cada vez a más cantidad de trabajadores asalariados.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión de epsys I. Introducción La alienación puede situarse entre las teorías más relevantes y discutidas del siglo XX, y la concepción de la misma elaborada por Marx asume un rol determinante en el ámbito de las discusiones desarrolladas sobre el tema. Sin embargo, a diferencia de lo que se podría imaginar, el curso de su afirmación no fue en absoluto lineal, y la publicación de algunos textos inéditos de Marx conteniendo reflexiones sobre la alienación, han representado hitos significativos en la transformación y propagación de esta ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre