Más de 3.000.000 de reproducciones

Anticapitalismo pa’ les pibes: el spot viral de la campaña

Con 2.375.000 reproducciones en Twitter, 346.600 en Facebook, 227.000 en Youtube y 53.900 en Instagram, el spot “Vamos con Manuela Castañeira” fue uno de spots más vistos y comentados de las PASO 2021.

Matías Brito

El ingenio y creatividad de la militancia juvenil del Nuevo MAS se puso en escena tomando uno de los géneros más populares hoy entre la juventud: el trap, elaborando la letra a partir de los hits de la campaña de Manuela Castañeira tales como la exigencia del salario mínimo de $100.000, el 50% de retenciones para el agro y la pelea contra los liberfachos como Milei.

Tal fue el impacto que tuvo el spot, por su contenido y su calidad en la realización, que rápidamente se viralizó en Twitter, llegando el día lunes 6/9 al millón de reproducciones en 12 horas. Al mismo tiempo, el diario La Nación publicaba el spot con el título: “Trap anticapitalista de les pibes”: La apuesta de Manuela Castañeira para conquistar el voto joven. Y mientras tanto, el video se compartía de manera espontánea vía whatsapp.

Ese mismo día, la conductora Viviana Canosa le dedicó 20 minutos de su programa en A24 y varios más durante el martes siguiente. Visiblemente enojada, cuestionó el videoclip por las ideas que transmitía: pibas de la marea verde que se plantan con mucha fuerza y alegría como Manuela Castañeira para pelear por el salario, la educación, el medioambiente, la legalización de la marihuana y contra la precarización laboral. La afirmación de esta perspectiva anticapitalista para la juventud revolvió el estómago de personajes como Canosa, que salieron a defender de forma enérgica a los empresarios y sus negocios: “¿Cómo van a decir que hay que correr a los patrones?”. Lo que en el fondo le molesta a Canosa es que haya pibas que se planten y digan de frente que el capitalismo no va más.

Mirá también:  Siguen las repercusiones por el intento de impugnar la boleta de Manuela Castañeira

En una campaña donde los partidos burgueses buscaron el voto joven destinando millones de pesos a la elaboración de spots vacíos de contenido, como fue el caso del video “Dar el paso” de Facundo Manes, o apelando al éxito del cantante L-Gante, como hizo Cristina Kirchner en un acto en Lomas de Zamora, la juventud del Nuevo MAS dio el ejemplo de cómo con un presupuesto humilde se puede llegar con ideas anticapitalistas a millones: siendo genuino y tomando las preocupaciones reales de la juventud.

Estamos orgullosos por el aporte que realizamos a la campaña de Manuela Castañeira durante la última semana de la campaña, logrando viralizar entre la juventud el trap anticapitalista pa’ les pibes. Vamos a seguir trabajando por este camino para aportar a la construcción del Nuevo MAS como una gran organización revolucionaria.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre