Ante la declaración de guerra de Milei a la clase trabajadora

Convención Nacional del Nuevo MAS.

0
182
Convención Nacional del Nuevo MAS

Los días 15 y 16 de diciembre se realizó la Convención Nacional del Nuevo MAS en el reconocido Teatro Picadero. Con más de 200 delegados y delegadas de todo el país se debatió el carácter del gobierno de Javier Milei, al que se definió como «ultra reaccionario y enemigo de las y los trabajadores, de las mujeres y LGBTT, de la juventud y de los jubilados».

Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró: “El plan de Milei es de guerra contra los explotados y oprimidos. Pretende asestar contra ellos un golpe demoledor, busca desmoralizarlos y pauperizarlos con brutales contrarreformas, como la laboral, para terminar con sus derechos, al mismo tiempo que pretenden atacar los derechos de las mujeres y LGBTT”.

“Ante este panorama de ataques, llamamos a las y los trabajadores a preparar la defensa activa de todos los derechos laborales, sociales y democráticos. Es necesario construir la unidad por abajo, rodear de apoyo a quienes salgan a luchar e impulsar asambleas en cada ámbito laboral y de estudio por las distintas reivindicaciones, contra el derrumbe del salario y contra los despidos, al mismo tiempo que en defensa de las indemnizaciones y de todas nuestras conquistas. También es fundamental la defensa de nuestro derecho a la protesta, contra el protocolo anti piquetes, y de todas nuestras conquistas democráticas” continuó Castañeira. “Denunciamos la complicidad de la CGT con este ataque brutal, al cual deja pasar con su inacción. Y exigimos que ponga fin a su siesta cómplice y que convoque inmediatamente a un paro general activo contra este plan de guerra del gobierno contra las y los trabajadores”.

La referente del Nuevo MAS finalizó diciendo: “El miércoles 20/12, 22° aniversario del Argentinazo, participaremos en la primera movilización contra este feroz ataque. Rechazamos el protocolo represivo anunciado por Bullrich y exigimos que se respeten los derechos constitucionales a la huelga y a la protesta social. El gobierno de Javier Milei es enemigo de las y los trabajadores; nada bueno puede salir de él. Las tareas del momento son defensivas, pero apostamos a que más temprano que tarde la clase obrera saldrá a enfrentar sus ataques. La salida a la crisis brutal del capitalismo argentino es anticapitalista: qué gobiernen las y los trabajadores y la izquierda”

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí