Amplia repercusión mediática de la propuesta de un debate público de la izquierda

La propuesta lanzada en la mañana de hoy por Manuela Castañeira, referente nacional del Nuevo MAS, tuvo amplia repercusión en los portales de noticias.

0
14

El Destape cubrió el debate en redes sociales de este modo: «De cara a unas nuevas elecciones. la izquierda argentina se encamina a una unidad de todas sus listas. Desde los distintos puntos de vista dentro del movimiento se empezó a encaminar un debate para que se logre una unidad. La primera mención fue de Manuela Castañeira, dirigente del Nuevo Más, quien llamó a que haya ‘una unidad de la izquierda’ mientras que, desde el FIT, sostuvieron que es necesario este nuevo espacio».

Por su parte, Mundo Poder sostuvo: «Este martes la dirigente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, sorprendió al mundo de la política con su pedido de unidad de la Izquierda mediante un debate público. De esta manera interpeló a Nicolás Del Caño, el actual Diputado Nacional y ex candidato a presidente por el FIT, a que ponga fecha y lugar para el encuentro» y concluyó su nota: «En vistas de estas cuestiones que toman mayor relevancia a pocos meses de las elecciones legislativas, el Castañeira instó a Del Caño a poner “fecha y lugar” para la iniciativa que sería histórica».

ANDigital tituló: «Castañeira propone un debate en vivo para discutir la unidad de la izquierda». «La referente del Nuevo MAS apunta prioritariamente a definir ‘qué propuestas tener para las y los trabajadores, las mujeres y personas LGBTT y la juventud; cómo renovar la izquierda y qué caminos para abrir una vía anticapitalista’”.

«Manuela Castañeira propone a Nicolás del Caño ponerle fecha a un debate en vivo para discutir la unidad de la izquierda» fue el titular de InfoLaPlata, que sostuvo en su cobertura del debate: «La dirigente nacional del Nuevo MAS y única precandidata a mujer presidenta en las elecciones de 2019 se expresó a través de sus redes sociales planteando que: ‘La unidad de la izquierda es muy necesaria, primero en las luchas pero también electoralmente'».

DataConurbano: «Interna en la izquierda: “por la unidad” y contra el “reparto de cargos”, Manuela Castañeira propone a un debate público a Nicolás del Caño«. «La referente del Nuevo Más pidió un debate con el legislador del Partido de los Trabajadores Socialistas para “fortalecer” a la izquierda de cara a las legislativas de este año y para lo que viene».

Zona Norte Diario: «Manuela Castañeira desafía a Nicolás del Caño a un debate en vivo para discutir la unidad de la izquierda».

La referente nacional del Nuevo MAS fue también invitada a hablar an varios medios para discutir su propuesta. Son los casos de la Radio En Voz Alta en Radio UNER y Redacción IP.

 

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí