Aldo Rico publicó un video golpista llamando a «estar al lado del ejército si las circunstancias se pronuncian»

4 minutos de grabación le valieron a este defensor de la dictadura para realizar una convocatoria a los miembros de las fuerzas armadas y ex militares para que se “unan y organicen”, enfatizando que “todo es lìcito” para defender a la Patria. Un llamamiento abierto a un golpe militar que debería ser sancionado inmediatamente por la justicia, con una condena efectiva a Aldo Rico. 

0
764
Aldo Rico

«Tenemos que estar al lado del Ejército si las circunstancias se pronuncian” así fue como el ex carapintada Aldo Rico promovió un golpe militar a través de  un video publicado en sus redes sociales esta semana.

Enarbolado en una gesta patriótica que “supo luchar contra la subversión”, Rico lanza esta asonada militar mientras pronostica un escenario de violencia en el país contra los piqueteros en las calles, a la vez que diagnostica una situación de “anarquía” donde “no hay gobierno”.

La impunidad de Aldo Rico en hacer un llamamiento público incitando a un golpe militar en un país que enfrentó el plan macrista de beneficiar con el 2×1 a los genocidas y sigue luchando por memoria, verdad y justicia, deja expuesto el manto de impunidad que siguen teniendo algunos de estos personaje nefastos defensores de la dictadura militar. El discurso reaccionario se da en respuesta a las movilizaciones de desocupados frente al ajuste del gobierno y el FMI, proponiendo una salida brutalmente represiva a la crisis en curso.

La voz del golpista carapintada en las redes sociales proclamando ser la “reserva moral” del país en medio de la profunda crisis actual, es también un intento de relegitimar a las Fuerzas Armadas como interventora política cuando estamos atravesando una gravísima crisis económica y social. Un llamado explícito a prepararse para realizar un golpe de Estado. Llamamiento que, gracias a la histórica lucha por derechos humanos en nuestro país, es ilegal y debería ser condenado inmediatamente por la justicia.

¿De dónde sale Aldo Rico?

Una de sus últimas apariciones públicas fue en los polémicos desfiles militares del 9 de julio de 2019 cuando el macrismo lo invitó a pasearse en un tanque de guerra.

Sin embargo, su salto a la escena pública fue en los años 1987 y 1988, cuando encabezó dos levantamientos armados de carapintadas (un grupo del Ejército sublevado) para intentar imponer la impunidad a los genocidas de la dictadura militar.

Su derrota fue categórica gracias a las movilizaciones populares y los organismos de derechos humanos, que vencieron políticamente a quienes querían garantizar la impunidad de los golpistas a fuerza de sus armas.

Tras haber evadido los juicios civiles amparado por la Corte Suprema posterior a los levantamientos y ser alcanzado por los indultos bajo el mandato de Menem, Aldo Rico siguió con su carrera política como convencional constituyente en en año ´94, como diputado nacional hasta el año ´97, como ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires hasta el año 2000 e incluso llegó a ser intendente del Partido de San Miguel en el año 2003.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí