Un nuevo ataque a los jubilados

Ajuste a los jubilados: El senado busca aprobar hoy la nueva fórmula previsional

El Senado se reunió hoy para votar  la confirmación del cambio a la nueva fórmula de los haberes jubilatorios, que ya aprobó Diputados y resulta en un duro ajuste para los jubilados.



El nuevo esquema supone un ajuste al sueldo de los abuelos porque basa el cálculo de los aumentos a la recaudación impositiva,  al aumento de los salarios del resto de los trabajadores y no a la inflación.

En un escenario recesivo e inflacionario como el actual estos factores tienden a estar a la baja, como ya se demostró con el magro aumento del 7% a los estatales.

El oficialismo tiene los votos para votar este ajuste, por lo que se presupone que la modificación de la fórmula avanzará sin mayores complicaciones para el gobierno.

Voces opositoras se alzaron en contra de este ataque, como la de  Manuela Castañeira, referente de la izquierda y dirigente del Nuevo MAS, quien dijo que el gobierno hace cálculo de la jubilación “para hacer un recorte en los gastos del Estado. La sociedad argentina votó que se vaya Macri y esperaba otra cosa. Este Presidente está decepcionando a sus propios votantes”.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre