Ahora | Urgente | ¡Se tomó el Astillero Río Santiago!

1
288

Hace apenas minutos los trabajadores del Astillero Río Santiago han decidido ocupar las instalaciones de la planta. Los obreros del ARS hacen gala nuevamente de su tradición de pelea afirmándose como vanguardia del movimiento obrero.

No es casual que un acontecimiento así se suceda en este contexto. La lucha estudiantil, la pelea de los mineros de Río Turbio, la lucha de los docentes y, por supuesto, la pelea de los astilleros son claros indicios de un ascenso en las luchas como hace tiempo no se ve.

La medida obrera es una respuesta defensiva frente al boicot descarado de la intervención del Astillero, un lock out patronal en regla. La campaña contra este emblema de lucha y de industria nacional, encabezada por Macri y por Lanata, es de difamaciones. Quieren hacer creer a los desprevenidos que el Astillero es un «gasto» cuando ellos mismos reducen la producción para justificar el cierre. Hoy cortaron el gas y la electricidad para parar la producción. Los compañeros han respondido a la altura de las circunstancias para frenar el lock out.

Los trabajadores hacen circular este mensaje:

«En astillero resolvimos quedarnos en la fábrica hasta que nos garanticen poder seguir trabajando, no sale nadie hasta entonces, ni siquiera los gerentes y el presidente. Por eso se convoca a los familiares y vecinos acompañarlos en la puerta de la fábrica. Difundan por favor».

Hay que rodear de solidaridad la pelea de los trabajadores.

¡El Astillero Río Santiago marca el camino para derrotar a Macri!

Ampliaremos

1 COMENTARIO

  1. Arriba los que luchan fuerza compañeros de clase,hay que dar batalla a la ipocresia a los que se creen que nos pueden derrotar fácilmente,está equivocados ,nunca ,nos hacemos más fuertes cuanto más nos pegan,arriba,salu compañeros de la otra orilla,cte de base de astillero Tsakos en Montevideo Uruguay,fuerza gente,vuestra lucha es nuestra también.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí