Ahora | Reprimen a los trabajadores de Agroindustria

Los trabajadores del Ministerio de Agroindustria se encuentran desde ayer en las instalaciones para hacer frente a los despidos. El día de hoy, el macrismo les envía prefectos y policías para terminar con sus medidas de lucha a los palazos. Reproducimos el comunicado de los trabajadores denunciando su situación.

0
5

«NI UN DESPIDO MAS EN AGROINDUSTRIA

En el día de ayer, ante el anuncio de nuevos despidos, lxs trabajadorxs nos convocamos en las oficinas de RRHH a exigir que se revierta esta medida. La respuesta por parte de los funcionarios del Ministerio fue militarizar buscando intimidar y tratando de quebrar la lucha que venimos dando las últimas dos semanas.

La unidad de lxs trabajadorxs junto a ATE logró expulsar a la policía y sostener durante toda la noche una vigilia esperando la reincorporación de cada uno de nuestrxs compañerxs. Estos primeros despidos son el comienzo de la segunda tanda que, según los medios, serian de más de 700.

En un contexto de un gobierno nacional en crisis que intenta seguir las recetas del FMI, la respuesta social se impone masivamente demostrando que la unidad de lxs trabajadorxs puede derrotar el ajuste en las calles.

Llamamos a todos lxs trabajadorxs, juntas internas, organizaciones sociales y políticas a acompañarnos durante este día, desde las 10 de la mañana por la reincorporación de todxs lxs despedidxs y para frenar este plan de vaciamiento de nuestro organismo.

Trabajadores de Agroindustria«

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí