Ahora | Reprimen a los trabajadores de Agroindustria

Los trabajadores del Ministerio de Agroindustria se encuentran desde ayer en las instalaciones para hacer frente a los despidos. El día de hoy, el macrismo les envía prefectos y policías para terminar con sus medidas de lucha a los palazos. Reproducimos el comunicado de los trabajadores denunciando su situación.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


«NI UN DESPIDO MAS EN AGROINDUSTRIA

En el día de ayer, ante el anuncio de nuevos despidos, lxs trabajadorxs nos convocamos en las oficinas de RRHH a exigir que se revierta esta medida. La respuesta por parte de los funcionarios del Ministerio fue militarizar buscando intimidar y tratando de quebrar la lucha que venimos dando las últimas dos semanas.

La unidad de lxs trabajadorxs junto a ATE logró expulsar a la policía y sostener durante toda la noche una vigilia esperando la reincorporación de cada uno de nuestrxs compañerxs. Estos primeros despidos son el comienzo de la segunda tanda que, según los medios, serian de más de 700.

En un contexto de un gobierno nacional en crisis que intenta seguir las recetas del FMI, la respuesta social se impone masivamente demostrando que la unidad de lxs trabajadorxs puede derrotar el ajuste en las calles.

Llamamos a todos lxs trabajadorxs, juntas internas, organizaciones sociales y políticas a acompañarnos durante este día, desde las 10 de la mañana por la reincorporación de todxs lxs despedidxs y para frenar este plan de vaciamiento de nuestro organismo.

Trabajadores de Agroindustria«

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre