Realizaron una conferencia de prensa en repudio a la represión en Guernica

Las familias de Guernica, junto a organizaciones sociales y de izquierda, realizaron una conferencia de prensa para repudiar el brutal desalojo represivo perpetuado por el gobierno durante el día de ayer. Manuela Castañeira declaró: "El derecho a la vivienda está por encima de la propiedad privada."

0
21

En lo que podría considerarse la primer expresión masiva de desborde por izquierda a un gobierno que se ha pintado la cara de progresista pero vino a gestionar en función de los intereses capitalistas, miles de personas están repudiando a estas horas la represión perpetuada ayer sobre las familias de Guernica.

Manuela Castañeira participó de la conferencia luego de resistir la represión junto a los vecinos. Desde el primer momento estuvo, junto al Nuevo MAS, incondicionalmente al lado de ellos denunciando la represión y planteando que el derecho a la vivienda está por encima de la propiedad privada capitalista.

Las familias que se encontraban recuperando el predio por necesidad ante la durísima crisis económica que atraviesa nuestro país, junto a organizaciones sociales y de izquierda, realizaron una conferencia de prensa para repudiar el brutal desalojo represivo perpetuado por el gobierno durante el día de ayer.

Los vecinos denunciaron la salvaje represión por parte de un gobierno que no ofreció dar ninguna solución real. Más allá del discurso mentiroso de los medios oficialistas, los funcionarios buscaron hasta el último momento dividir con falsas promesas a los vecinos sin dar soluciones reales, con el objetivo de llevar adelante la represión, rindiéndole pleitesía a la propiedad privada capitalista.

El problema de la vivienda es acuciante. El gobierno de Alberto Fernández, Kicillof y Cristina Kirhcner ha elegido la propiedad privada, los empresarios, los acaparadores de tierra y los desarrollistas inmobiliarios por encima de las necesidades populares.

 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí