En CABA y todas las plazas del país

La izquierda copó Plaza de Mayo contra el pacto con el FMI

Miles de personas se manifestaron contra el ajuste y contra el pacto con el Fondo. La marcha, convocada de manera unitaria por la izquierda y otras organizaciones, se replica también en el interior del país.

Redacción de IzquierdaWeb.


Desde temprano comenzaron a llegar las columnas del Nuevo MAS y otras organizaciones. En estos momentos una nutrida cantidad de personas, organizaciones políticas, sociales y sindicales se dirigen hacia el punto de concentración en Av. de Mayo y 9 de Julio.

Convocada a partir de las 16hs., la movilización se dirigirá a la Plaza de Mayo. La marcha convoca al conjunto de las organizaciones de izquierda de nuestro país, que convocaron de manera unitaria. Con el correr de los días, otras organizaciones de distintos espacios políticos, así como organizaciones sociales y territoriales y sindicales anunciaron su apoyo a la jornada y ya se hacen presentes en el lugar.

Junto a la columna del Nuevo MAS destaca la participación del SiTraRePa (Sindicato de Trabajadores del Reparto por Aplicación) así como los compañeros de EMA-EDESUR, protagonistas de una de las principales luchas obreras contra el gobierno de Alberto Fernández.

Luego de lo que fue la movilización por el Día de la Democracia y los DD.HH., impulsada por el kirchnerismo, la marcha de hoy concentra a todos los sectores que se oponen al ajuste y al acuerdo con el FMI. Políticamente representa a un polo político de independencia de todos los sectores políticos capitalistas que, con sus matices, acuerdan en que el país debe arrodillarse frente a los mandatos del Fondo.

En ello consiste la importancia de la movilización de hoy: rechazar la resignación derrotista de los K y el gobierno que, aunque aseguran que «no firmaran nada que vaya contra los intereses del pueblo», al mismo tiempo se arrodillan ante el hecho consumado de que «hay que honrar las deudas», para lo cual no sólo preparan un duro ajuste, sino que ya vienen aplicándolo desde la pandemia.

La movilización se está replicando en todas las principales ciudades del país, como Córdoba, Rosario, Neuquén y Mar del Plata, entre otras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nuevo MAS (@nuevomasneuquen)

En el caso de Neuquén y Mar del Plata, la movilización se realizó en el día de ayer. En Córdoba, Rosario, Salta y otras ciudades, se realizará esta misma tarde junto a la convocatoria principal, en la Capital.

Mirá también:  Río Negro: El Nuevo MAS superó el piso proscriptivo y obtuvo el 2,7%

En el caso de Córdoba capital, la concentración se realiza en la intersección de Colón y Cañada. En Rosario, la marcha partirá desde la Plaza Sarmiento.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo se escribe estimulado luego de la lectura de la novela-ensayo “La sombra de Heidegger”, del recientemente fallecido pensador argentino José Pablo Feinmann. En ella, fundamentalmente en la primera parte (carta del padre), se aborda la relación entre la filosofía de Heidegger y el nazismo a la manera de una relación de causa-consecuencia. Este enfoque, que también sostienen otros autores como Rockmore, Nicolás González Varela, y Emanuel Faye, permite una comprensión más cabal de su filosofía y posibilita, según creo, una crítica mej...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre