Según el gobierno los salarios no tendrán “Techo ni piso”

Acuerdo de precios y salarios: ¿Salarios colgados?

Santiago Cafiero, Jefe De Gabinete nacional, confundió a los trabajadores al declarar que “somos un gobierno peronista, queremos paritarias libres, sin techos ni pisos”. ¿Salarios sin piso?



Claramente lo que preocupa a los trabajadores no es a  la parte de “techos”, está bien que las paritarias no tengan tope, sobre todo con el constante aumento en los precios de los alimentos y los tarifazos que vienen en los próximos meses. El problema viene de la mano con la falta de “pisos”. Es una declaración poco feliz, teniendo en cuenta que el acuerdo se hará entre el gobierno de Alberto, acostumbrado a cederle a las demandas de los empresarios (Vicentín, mandar a trabajar en plena pandemia a los esenciales, etc.), las cámaras empresariales que hacen ceder al gobierno y la CGT para quienes la defensa de los trabajadores no viene siendo su fuerte hace algunos años.

Cecilia Todesca, la vice jefa de gabinete, planteó que “el presupuesto es una importante guía que tenemos que defender”. Un presupuesto  enmarcado en los lineamientos del FMI que contiene partidas presupuestarias para aumentos de los trabajadores estatales de…7%, una verdadera miseria, pero con las declaraciones de “ni techo ni piso” el gobierno les promete a los empresarios que si logran acordar con la CGT puede ser incluso menos.

Los trabajadores no tenemos nada bueno que esperar del encuentro entre La CGT, las cámaras empresariales y los funcionarios de un gobierno que se esfuerza cada día un poco más en aplicar el presupuesto del FMI. Las paritarias si deben tener piso, el de la canasta básica familiar indexado a la inflación y que por una vez los que pierdan, los que no tengan “piso” sean los empresarios.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre