Ciudad de Buenos Aires

Acatamiento del 90% al paro docente

La adhesión de los docentes al paro en la Ciudad es contundente, ampliamente mayoritario. Rechazan el fallo que los obliga a contagiarse en las escuelas.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


Ademys convocará a una asamblea virtual abierta hoy a las 18hs para evaluar el impacto del paro y las siguientes medidas de lucha.

La agrupación de docentes “Carlos Fuentealba” planteó en un comunicado: “En pleno aumento de los contagios en AMBA, se hace necesario el pase a la virtualidad educativa. Los gobiernos, que tuvieron más de un año para prever la situación, no han resuelto la vacunación masiva, no resuelven el problema del transporte, pagan miserias al personal de la salud y no invirtieron en educación».

En relación al fallo de la justicia porteña por iniciativa del gobierno de la ciudad sostienen que “Larreta acude a jueces para imponer en CABA una presencialidad sin ningún cuidado sanitario. Por eso vamos al paro a la presencialidad el 19 de abril, para arrancarle conectividad y dispositivos a los gobiernos, ¡que ningún pibe o piba se queda por fuera de la continuidad pedagógica y sin poder conectarse con sus pares y docentes! Hace falta que UTE llame a asamblea de toda la docencia para organizarnos y resolver los pasos a seguir”.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“(…) Marx era, ante todo, un revolucionario. Cooperar, de este o del otro modo, al derrocamiento de la sociedad capitalista y de las instituciones políticas creadas por ella, contribuir a la emancipación del proletariado moderno, a quien él había infundido por primera vez la conciencia de su propia situación y de sus necesidades, la conciencia de las condiciones de su emancipación: tal era la verdadera misión de su vida. La lucha era su elemento” Engels, “Discurso ante la tumba de Marx”, cementerio de Highgate, Londres, 17/03/1883   ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre