10, 11 y 12: Vigilia frente al Congreso

Aborto Legal: Comenzó la concentración en el congreso

Desde las 9:30 comenzaron a llegar las primeras manifestantes. Las Rojas fue la primer organización en desplegarse frente al congreso en la expectativa de la pelea por el aborto legal.



Las Rojas y el Nuevo MAS desplegaron sus banderas frente al congreso, en el marco del tratamiento del dictamen de la ley de Aborto Legal, que se realizará hoy entre las 16 y las 19hs.

La pelea política es doble, por un lado, no está de ningún modo garantizado que el aborto sea aprobado sin más. Se espera que los sectores reaccionarios y anti-derechos de la sociedad también movilicen, así como puede haber diputados que se den vuelta frente a la presión conservadora, es por ello que la movilización juega un papel imprescindible en garantizar que se avance con este derecho.

Pero además, las organizaciones más consecuentes del movimiento de mujeres están exigiendo que la ley no contenga la objeción de conciencia, que sería un severo limitante a la hora de llevar adelante este derecho, permitiendo que personas individuales e instituciones se nieguen a practicar la interrupción voluntaria del embarazo. Exigen que el proyecto sea lo suficientemente claro como para garantizar el ejercicio del derecho al aborto en cualquier caso.

Ayer, mediante un video en redes sociales, Las Rojas difundieron sus posiciones y exigieron aborto legal sin objeción de conciencia y contaron las peripecias de idas y venidas con el proyecto de ley.

La vigilia del movimiento de mujeres está planificada para todo el 10 y 11 y 12 de diciembre, aunque hoy, el primer día, será clave. Esta actividad será central para que el movimiento de mujeres garantice la presión política necesaria para que se avance en la conquista de este derecho histórico.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre