Homenaje a una gran experiencia obrera

A un año de la heroica resistencia obrera en Minetti

Se cumple un año de la heroica lucha de los trabajadores de Molinos Minetti contra el cierre y los despidos, lucha que tuvo su momento más álgido cuando los compañeros tomaron los silos desde donde resistieron a dos intentos de desalojo.



Está fue una lucha que debe servir de ejemplo a todos los trabajadores y trabajadoras, conclusiones para las luchas futuras, los compañeros retomaron métodos históricos como la huelga y la toma de fabrica y se ganaron el apoyo del barrio y de múltiples organizaciones políticas, sociales, feministas, etc.

Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre en su momento advertimos que sería una lucha dura, ya que, la patronal, la burocracia de la UOMA y el gobierno estaban empecinados en acabar con este extraordinario grupo de activistas que en más de una ocasión puso contra las cuerdas a la patronal y a la burocracia.

Hemos tenido el orgullo desde la 18 de Diciembre acompañar esta lucha obrera. Por eso a un año de la toma del silo queremos recordar y en particular queremos rendir nuestro homenaje a los 12 compañeros que junto a sus familias resistieron los embates de la patronal, la justicia, la traición de la burocracia de distinto pelaje y de las fuerzas represivas.

En ese sentido publicamos nuevamente la nota que realizamos en ese momento.

Minetti: Un primer balance de una enorme lucha

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“La cháchara acerca de la necesidad de demostrar la noción de valor se basa únicamente en la ignorancia más crasa, tanto del tema en cuestión como del método científico. Cada niño sabe que cualquier nación moriría de hambre, y no digo en un año, sino en unas semanas, si dejara de trabajar. Del mismo modo, todo el mundo conoce que las masas de productos correspondientes a diferentes masas de necesidades, exigen masas diferentes y cuantitativamente determinadas de la totalidad del trabajo social. Es self evident que esta necesidad de la distrib...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre