Una vida militante

A sus 102 años, nos dejó la compañera Dina

Hoy despedimos a Ángela Novoa "Dina" a sus 102 años una gran luchadora que  comenzó organizándose en espacios populares para luego abrazar las banderas del socialismo allá por el 83' ingresando al viejo Mas de la mano de sus hijos Dante y Ricardo. Su militancia la desarrollaba en los barrios y estaba en todas las actividades que surgían.



Las banderas por la causa obrera las mantuvo durante el resto de su vida, leía el periódico SoB del Nuevo Mas incluso lo pasaba a sus allegados, todo un ejemplo para las nuevas generaciones.

Hasta hace poco tiempo participó de las movilizaciones por el 24 de marzo contra la última dictadura militar y por los 30 mil desaparecidos en la columna del Nuevo Mas, su partido, junto a su hijo Dante camarada de nuestra organización.

Todo un ejemplo de una luchadora que con total lucidez mantuvo hasta el último día de su vida la firme convicción por terminar con la explotación y opresión de este sistema capitalista y contruir una sociedad socialista.

Hoy la despedimos junto a sus hijos, familiares, allegados y otras organizaciones que se hicieron presente.

Más que nunca seguiremos levantando las banderas de la querida Dina.

Compañera Dina ¡hasta el socialismo siempre!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre