De cara a las elecciones provinciales

A la Dirección Regional del Partido Obrero Tendencia de Salta

Desde el Nuevo MAS entendemos que es imperioso que la izquierda aúne esfuerzos con el objetivo de construir un canal por medio del cual se pueda levantar un programa socialista revolucionario.

Dirección Regional del Nuevo MAS (Salta)

 

Compañeros del Partido Obrero (T). Como es de público conocimiento, el próximo 4 de julio se realizaran las elecciones generales en nuestra provincia.

Las mismas se desarrollan en medio de la pandemia de COVID-19 y del ajuste creciente que están aplicando el gobierno nacional de Alberto Fernández en conjunto con los gobernadores de todos los partidos patronales con el objetivo de garantizar el pago al FMI y al conjunto de los acreedores externos.

Esta pandemia, lejos de ser una casualidad de la naturaleza, es producto de la depredación capitalista del planeta y pone en el centro del debate mundial, nacional y provincial, hoy más que nunca, la necesidad de construir una alternativa socialista desde la clase obrera que permita darle una salida a la barbarie que nos lleva el sistema capitalista mediante sus diversos regímenes políticos.

Además, esta crisis sanitaria y social ha puesto en evidencia, más allá de las diferencias que pueda haber entre las distintas representaciones políticas de la burguesía, que todo el arco político patronal está de acuerdo en defender los derechos de la propiedad privada por encima de las necesidades más elementales de los trabajadores.

En este contexto mundial y nacional, desde el Nuevo MAS entendemos que es imperioso que la izquierda aúne esfuerzos con el objetivo de construir un canal por medio del cual se puedan levantar un programa socialista revolucionario y organizar la lucha y resistencia contra este estado de cosas.

Por otra parte, desde el plano de la izquierda en general, durante los últimos años se ha puesto en evidencia que el FITU ha ido retrocediendo políticamente a posiciones y actuaciones cada vez más electoralistas haciendo primar exclusivamente sus intereses de aparato por sobre las necesidades políticas de los trabajadores, lo que los ha llevado a un retroceso también en el plano electoral.

Mirá también:  Ante las propuestas de "investigación" o plebiscito

Entendemos que en este marco sería sumamente importante y un gesto de cara a toda la clase trabajadora, las mujeres y la juventud, y principalmente a su sector más activo -gesto que además patearía el tablero de un estatus quo que empieza a asfixiar a la izquierda en su conjunto- que nuestras organizaciones avanzasen en un acuerdo político que nos permita unir esfuerzos de cara a la próximas elecciones.

Partiendo de las caracterizaciones anteriores y teniendo en cuenta que, más allá de nuestras diferencias, no nos separan criterios de principios en la medida que nos reconocemos como parte de la izquierda revolucionaria e integrante de la clase obrera; que desde hace más de un año venimos desarrollando a nivel nacional un fructífero intercambio de opiniones y caracterizaciones políticas , y que durante ese mismo lapso hemos podido avanzar en una serie de actividades comunes entre las que se destacan el acto de frente único en reclamo por la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro y la intervención común en la última movilización este 24 de marzo en oportunidad del 45 aniversario del golpe militar. Es por eso que desde la Dirección Nacional del Nuevo MAS le hemos acercado a la dirección Nacional del Partido Obrero (Tendencia) la propuesta de avanzar en la conformación de un frente electoral de cara a las próximas elecciones nacionales, cuestión sobre la cual estamos explorando las condiciones de posibilidad del mismo.

En el caso de nuestras organizaciones provinciales, el cronograma electoral que fija como fecha última de presentación de alianzas el miércoles 5 de mayo, nos impone tiempos más cortos y la necesidad de acelerar las discusiones. Pese a las premuras que nos impone el calendario, creemos que estamos ante una gran posibilidad de avanzar en una primera experiencia que serviría como punto de apoyo a un acuerdo más amplio de cara a las elecciones nacionales.

Mirá también:  V° Jornada del Pensamiento Socialista - Mirá los videos completos

En este sentido es que queremos hacerles llegar una propuesta concreta para explorar las condiciones para entablar un acuerdo y avanzar en una frente electoral de cara a las próximas elecciones provinciales.

Compañeros, esperamos una pronta respuesta. Saludos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre