A 2 años de su partida: Lohana Berkins presente



El lunes 5 de febrero se realizó un homenaje en las puertas del congreso a 2 años de la partida de Lohana Berkins: una gran luchadora por los derechos de la comunidad trans y travesti que abrazó el feminismo y fue una ferviente defensora del abolicionismo.

Fue una hermosa jornada donde se recordó su lucha y se demostró que la pelea sigue en las nuevas generaciones de compañeras. La tarea inmediata es estar presentes en el comienzo del juicio por el travesticidio de Diana Sacayán y luchar por una condena ejemplar, mientras continuamos exigiendo cupo laboral trans y luchando contra todos los travesticidios.

Desde Las Rojas además de ir a homenajear a Lohana fuimos a llevar la lucha de las compañeras despedidas del Hospital Posadas, la cual contó con una enorme adhesión. Hace falta unir las luchas, aunar nuestras fuerzas camino a un 8 de marzo donde es necesario un paro que demuestre que ni las mujeres, ni las trans y travestis nos callamos frente a este gobierno que gobierna para los ricos, siendo nosotrxs siempre la primer variable del ajuste.

Como nos enseñó Lohana con su lucha: “En un mundo de gusanos capitalistas hay que tener mucho coraje para ser una mariposa.”

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre