Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas, declaró: “Trump, Milei y Musk son unos fascistas que impulsan una cruzada reaccionaria contra las mujeres y LGBTTINB. Ante cada ataque va a haber una respuesta en las calles. El movimiento feminista y LGBTTINB sale a hacerles frente a sus discursos de odio y misóginos en todo el mundo, para decir bien claro que al closet y al medioevo no volvemos nunca más. Es eso lo que hicimos con fuerza el 1° de febrero y que volveremos a hacer este 8 de marzo en las calles en una importante movilización antifascista y antirracista”.
No vamos a dejar pasar los ataques misóginos de Milei y su banda de fascistas.
¡La figura de femicidio, la legalización del aborto y la identidad de nuestros pibis no se tocan!
Como en este #8M, ante cada ataque vamos a salir a las calles ????????????????️⚧️????️????#8marzo pic.twitter.com/ndkgBcEWrV— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) March 8, 2025
La dirigente de Las Rojas agregó: “También salimos a las calles porque el gobierno reaccionario de Milei viene recortando derechos a las mujeres y LGBTTINB mediante DNUs. De esta manera, modificó la Ley de Identidad de Género para prohibir los tratamientos de hormonización a menores de 18 años, impidiendo a las adolescencia trans la afirmación de su género y pudiendo provocar graves consecuencias en la salud física y mental de quienes vean suspendido su tratamiento. También con un DNU derogó la ley que declara “de interés nacional y estratégico” a los laboratorios de producción pública, lo que afectaría la fabricación de misoprostol y mifepristona para garantizar la IVE. Con esta política de vaciamiento busca restringir el acceso al derecho al aborto”.
Las calles son nuestras en este #8M feminista, antifascista y anticapitalista de lucha ????????️????????️⚧️????????
¡Basta de Milei!#8Marzo pic.twitter.com/WDiC7O7ADe
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) March 8, 2025
“Entre les trabajadores y sectores populares impera un sentimiento de agobio producto de la política hambreadora del gobierno. Al mismo tiempo, desde su asunción, Milei se dedicó a imponer un clima reaccionario de ataque a mujeres y LGBTTINB. Sus discursos de odio habilitaron a pasar de las palabras a los hechos, y hoy tenemos un incremento significativo de la violencia de género. Este dramatismo social no se aguanta más. Es notorio cómo empieza a crecer el hartazgo con este gobierno, que viene de varias semanas de crisis y que vuelve a la vieja receta de rogarle ayuda al FMI. Por eso, este 8M es una oportunidad para que se exprese toda esa bronca contra el gobierno de Milei. Vamos a construir una jornada antifascista, antirracista y anticapitalista que diga bien fuerte ‘Basta Milei’”.
¡Justicia por Florencia Cuenca!
¡Nos sumamos a la exigencia de cárcel tanto para el femicida Eduardo Jesús Belmonte Marrero como para sus cómplices!Toda nuestra solidaridad con la familia de Florencia y amigues.#8M #8Marzo pic.twitter.com/UoJzNhVvn7
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) March 8, 2025