8 de marzo: Manuela Castañeira invita al Paro internacional feminista

"A las calles contra la derecha antiderechos y contra el ajuste". La referente del Nuevo MAS es parte de la convocatoria por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, junto a Las Rojas y la juventud del ¡Ya Basta!

0
194

El miércoles 8 de marzo tendrá lugar un nuevo Paro Internacional Feminista. En el marco de dicha jornada de lucha, Las Rojas concentrarán en Av de Mayo y 9 de Julio a las 16:30hs.

Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas y reconocida referente del sector, declaró: “El 8M salimos a las calles contra la derecha que busca tirar abajo nuestras conquistas. Son antiderechos que se oponen al aborto legal, a la educación sexual integral, al lenguaje inclusivo, al matrimonio igualitario y a la diversidad. Estos sectores también festejan fallos aberrantes como el de la jueza Menem de La Rioja que decreta la restitución de la niña Arco Iris a la casa de su abusador. Sólo con la movilización en las calles se pueden parar esos ataques, tal como lo demostró el movimiento feminista que se organizó y le puso un freno a la Policía de la Ciudad en su intento por llevarse a Arco Iris”.

«El 8M también salimos a las calles contra el ajuste del gobierno y del FMI. Las mujeres y diversidades son quienes sufrimos con más fuerza el desplome de los salarios y el recrudecimiento de las condiciones laborales. Esta situación se vuelve muy visible en áreas como en la salud; ámbitos en donde las mujeres son mayoría y en donde se viven constantes ataques al salario y un aumento en la precarización. Por estas razones se esperan para ese día innumerables paros feministas en los lugares de trabajo» agregó.

«También salimos en solidaridad con el movimiento feminista y el pueblo peruano para decir bien fuerte abajo el golpe de Estado en Perú y fuera Boluarte».

Castañeira finalizó: “Es fundamental seguir construyendo un movimiento de lucha independiente para frenar y derrotar los zarpazos de los antiderechos y para pelear contra el ajuste del gobierno. Exigimos presupuesto para erradicar la violencia hacia las mujeres y el colectivo LGBTTI, por la implementación efectiva de la IVE en todo el país, por una ESI laica, científica y feminista, contra los femicidios y trans travesticidios y por la destitución de los jueces y funcionarios que amparen la violencia”.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí