Brasil

#7SForaBolsonaro: postales de las marchas contra el golpismo

Miles de trabajadores, militantes de izquierda, activistas e indígenas están copando las calles de Rio, Sao Paolo y decenas de otras ciudades contra Bolsonario y el golpismo.



«A las calles sin odio y sin miedo» dicen algunos volantes, repartidos en la tradicional Avenida Paulista mientras inmensas columnas rojas de obreros hacen sonar bombos y canticos que repiten «Fora Bolsonaro». 

En el marco del día de la independencia brasilera  Bolsonaro convocó a una manifestación contra las instituciones democráticas del país y la izquierda contra el propio gobierno.

Foto cortesía de Midia Ninja

Miles y miles de trabajadores se movilizaron contra Bolsonaro a pesar de que Lula Da Silva no convocó y llama a ver un acto de su discurso por streeming a las 19hs con claras intenciones de desmovilizar.

Cortesía de Midia Ninja

La creatividad popular no se hizo esperar. Artistas intervinieron espacios con consignas contra Bolsonaro.

A medida que se acercan las horas de la tarde, la masividad de la convocatoria opositora crece y comienza a demostrar otras relaciones de fuerzas que las que quiere instalar la derecha. Los cuestionamientos al gobierno apuntar contra el avance antidemocrático, la gestión criminal de la pandemia que termino con mas de medio millón de muertos y el empeoramiento de las condiciones de vida.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre