Contra los misóginos y los Milei: Mirá cómo luchamos
El pasado 8M el movimiento feminista volvió a demostrar en las calles su fuerza imparable. Miles en todo el país salimos contra los femicidios y trans-travesticidios, por la aplicación efectiva de la IVE, por Tehuel y por Higui, para exigir presupuesto contra la violencia y no para el FMI. Salimos a las calles porque nuestro movimiento está más vivo que nunca, en todo el mundo, y seguimos peleando por más.
En las últimas semanas vimos cómo los reaccionarios en todas partes salieron con sus rabietas, ofuscados por la potencia de un movimiento de lucha que no se conforma con una ley, y que quiere cambiarlo todo.
En Estados Unidos la Corte Suprema que impuso el misógino de Trump está intentando avanzar en anular el histórico fallo Roe vs Wade que, desde 1973, habilita el aborto legal en todo el país, dando vía libre a los estados más misóginos que quieren prohibirlo totalmente.
En Salta, una médica sigue procesada por haber practicado un aborto, en un país ¡donde conquistamos el aborto legal!
Las declaraciones de la dirigencia de Boca Jrs apoyando al violento Villa –que está denunciado y procesado por abusos sexuales, violación e intento de homicidio- nos llevó años luz atrás, escuchando declaraciones que parecen de otra era: “Lo que pasa fuera de la cancha no es nuestro problema”, dijo Riquelme en contra de lo que el histórico #NiUnaMenos ganó con miles en las calles; la violencia contra las mujeres y lgttb es un problema social.
Con la lucha de años en las calles ganamos la absolución para Higui, y ahora la fiscal presenta la apelación del fallo.
Y qué decir de personajes que son tan ridículos como nefastos, como Javier Milei, que salió a decir públicamente la barbaridad de que si fuera presidente ¡eliminaría el Ministerio de la Mujer y la Diversidad! Enseguida le respondió nuestra compañera Manuela Castañeira, advirtiendo que el movimiento feminista no le va a permitir un solo ataque a nuestros derechos, y que defendemos la existencia del Ministerio. Y además peleamos para que tenga presupuesto real, para atender a las problemáticas de las mujeres y la diversidad. Lo dejó llorando y refunfuñando con la seudo periodista y reaccionaria Viviana Canosa.
Sabemos que es así, cuando un movimiento de lucha avanza en sus conquistas, la reacción se prepara para dar su zarpazo. Lo que hoy vemos no es un ataque aislado, a tal o cual conquista. Hay un ataque deliberado contra el feminismo, contra la ola internacional solidaria que pelea codo a codo en todo el mundo.
En este marco es que llegamos al próximo 3J, una fecha muy importante en nuestro país, donde además de pelear por #NiUnaMenos, salimos a llenar las calles para recordarles a fachos y reaccionarios que ¡no pasarán!¡que vean cómo luchamos sin bajar los brazos, sin dar tregua en la pelea por dar vuelta todo, por un mundo sin violencia ni opresión.
Las Rojas estamos impulsando una jornada de lucha unitaria en todo el país, en la que todes tomemos las calles por nuestros derechos. Este 3J te invitamos a sumarte a la columna de Las Rojas y Manuela Castañeira, para gritar bien fuerte ¡Ni Una Menos!