Pandemia

34 nuevas muertes por Coronavirus en Argentina

Así lo informaron en el reporte diario oficial. Hay 864 casos por cada cien mil habitantes y los fallecidos ya suman un total de 8305 en todo el país.



También se reportaron 1.717 casos positivos el día de ayer, totalizando en Argentina desde el comienzo de la pandemia 392.009 casos registrados de contagio. Sobre ese total, el índice de letalidad en el país está en torno al 2,1%.

En la última semana, el promedio de casos nuevos reportados ascendió a 8.995 nuevos contagios diarios.

Son 18 las provincias con circulación comunitaria con el AMBA aún como epicentro a pesar de que su cantidad de casos diarios parece estabilizarse mientras (aún muy por detrás) nuevas provincias se suman en saltos de casos. Sin embargo, la proporción es cada vez más hacia la extensión de los casos en el interior: mientras hace un mes y medio el 7% de la incidencia del virus estaba en las provincias, hoy es del 37%. Algunas zonas incluso podrían volver a fase 1 debido a la gravedad del crecimiento de los casos y las muertes.

La zona de Buenos Aires Capital y Conurbano sigue sosteniendo la casi eliminación de la cuarentena mientras las provincias que se ven ahora afectadas nuevamente venían de una vuelta casi a la normalidad.

Hay en estos momentos 2114 personas en terapia intensiva. El 71% son tratadas en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, el 6,8% en Córdoba y el 3,4% en Mendoza. En la zona de la Ciudad y el Conurbano la ocupación de camas es de un 67,5% mientras el promedio nacional está en torno al 59,7% de los casos.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre