«El jueves salimos a las calles en unidad de acción todos los sectores que queremos defender el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el hospital y la ESI frente a las amenazas de la extrema derecha de Milei que quiere eliminarlos. Un derecho que conquistamos con la marea verde tras años de debates y de luchas y que vamos a defender frente a cualquier intento de suprimirlo o desfinanciarlo» había declarado la dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas.
«En este momento hay muchísimos ataques a nuestro derecho (al aborto) y cuestionamiento a la Educación Sexual Integral por parte de sectores de ultraderecha en nuestro país y queremos dejar en claro que no estamos dispuestas a retroceder, y por eso salimos a la calle» había dicho también en AM 750.
«También movilizamos contra el ajuste del gobierno y del FMI que recorta el presupuesto para garantizar nuestros derechos y que le abre paso al avance de la derecha. Salimos a las calles para defender nuestras libertades democráticas como el derecho a organizarnos y a movilizarnos por nuestros derechos y por un futuro digno, lo cual es incompatible con el ajuste en curso y con los proyectos reaccionarios que tienen la derecha y la extrema derecha para el país».