Día Latinoamericano y del Caribe por el Aborto legal

#28S: La Marea Verde movilizó por el derecho al aborto

El movimiento de mujeres volvió a las calles para exigir aborto legal, seguro y gratuito. Las Rojas reafirmaron que su proyecto es el de la campaña y expresaron su apoyo a la recuperación de tierras de Guernica.



Manuela Castañeira, referente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas, sostuvo que: «Es indispensable que se apruebe el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, aquel que fue discutido y construido por el movimiento de mujeres y personas LGBTT en las calles, y que se aplique de forma obligatoria la ILE en todo el país.»

 

 

Agregó sobre la lucha en Guernica: «Hoy también saldremos a las calles por todas las mujeres que se encuentran peleando por un futuro mejor, como las vecinas de Guernica que defienden su legítimo derecho a la vivienda y contra el desalojo.»

Marina Hidalgo Robles – dirigente nacional de Las Rojas y organizadora de la convocatoria, declaró: «Salimos a las calles para exigir la legalización del aborto. Alberto Fernández declaró que este año no se va a tratar este tema fundamental en el Congreso, dándole la espalda a las cientos de mujeres y personas gestantes que mueren por abortos clandestinos. Es indispensable que se apruebe el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, aquel que fue construido por el movimiento de mujeres y personas LGBTT en las calles. Rechazamos la objeción de conciencia y reafirmamos la necesidad de que se promueva la aplicación obligatoria del ILE en todo el país».

Hidalgo Robles agregó: «Esta movilización expresa su solidaridad y su apoyo a todas las luchas en curso. En primer lugar rechazando el desalojo que quieren imponer contra las miles de familias que se encuentran en Guernica reclamando por su legítimo derecho a la vivienda. También acompañando la experiencia de La Nirva, una fábrica – en la cual el 90% de su personal son mujeres, que produce desde hace meses sin patrón y que ahora enfrenta una denuncia penal por parte de la Justicia patronal y patriarcal».

Mirá también:  Amnesty Internacional ampara a proxenetas y al Estado cómplice
Marina Hidalgo Robles en la radio abierta unitaria en Congreso.
Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre