25N en Córdoba – «¡Las Calles Son Nuestras, fuera la Policía de Schiaretti!»

"Schiaretti envió a las fuerzas represivas para intentar bloquear el inicio de la movilización. Decenas de efectivos quisieron impedir que ocupemos las calles con forcejeo, empujones y patadas a compañeras y compañeres. No lo lograron".

0
21

En el marco del Día internacional de lucha contra la violencia de género, en una masiva movilización, salimos a las calles de Córdoba con la asamblea NiUnaMenos contra los femicidios, travesticidios y transfemicidios y por presupuesto para combatir la violencia hacia las mujeres y diversidades. Seguimos exigiendo la búsqueda y aparición inmediata de Tehuel. Denunciamos que el Estado, los gobiernos y la justicia patriarcal son responsables. Sin presupuesto, ni aplicación efectiva de la IVE y del cupo laboral travesti trans: no hay Ni Una Menos. La deuda es con nosotras y nosotres ¡No al pago al FMI! Basta de ajuste, extractivismo y represión.

Al iniciar la convocatoria, el pasado jueves 25 de Noviembre en Colón y Cañada a la 17.30hs, nos encontramos frente a la marcha contra la violencia hacia las mujeres y diversidades con un operativo montado por Schiaretti y las fuerzas represivas, entre ellas el ETER – Equipos de tácticas especiales recomendables – de la Policía de Córdoba y la guardia de Infantería, que bloqueaba el inicio de la movilización, con el objetivo de provocar y amedrentar entre forcejeo, empujones y patadas a compañeras y compañeres. Decenas de efectivos policiales impedían que ocupemos las calles y que nos movilicemos, con la falsa excusa de «proteger un carril sanitario». Con la fuerza del movimiento feminista, con la misma fuerza que conquistamos el Aborto legal, con la que salimos a las calles ante cada caso de femicidio, trans-travesticidio, cuándo nos desaparecen, contra las redes de trata y explotación sexual, contra los abusos sexuales a infancias y adolescencias… al GRITO DE NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS, FUERA LA POLICÍA, logramos conquistar las calles, ¡Que son nuestras! y llevar adelante la movilización del 25N en una fecha importante de lucha.

Desde Las Rojas organizadas en a la asamblea NiUnaMenos Córdoba, denunciamos este accionar por parte del gobierno de Schiaretti como un ataque concreto que tiene el objetivo de impedir al movimiento feminista y la diversidad, que nos organizamos y movilizamos en las  calles para conquistar nuestros derechos, que salgamos a visibilizar nuestros reclamos y exigencias a los gobiernos y el estado, responsables de violecia machista.

En medio de una crisis económica y social, y al cumplirse dos años de Pandemia, que arremetió y profundizó la violencia hacia mujeres y diversidades, bajo el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad con Gómez Alcorta y Claudia Martinez en Córdoba continúa el desmantelamiento en los espacios de asistencia a víctimas de violencia, mientras precarizan aún más a las trabajadoras de las distintas dependencias, sin políticas públicas y efectivas y un presupuesto real para combatir y erradicar la violencia de género que sufrimos cotidianamente. Mientras se privilegia el pago de la deuda con el FMI a costa de nuestros derechos vulnerando cada vez más nuestras condiciones de vida.

No vamos a permitir que el gobierno quiera arremeter contra nuestro derecho a movilizarnos, en un contexto donde se fortalecen los discursos de odio hacia las mujeres y personas LGBTT por parte de sectores de ultraderecha. Seguiremos  en las calles demostrando que somos la mayoría social y construyendo espacios de organización y lucha dando pelea por todos nuestros derechos.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí