Memoria, Verdad y Justicia

24 de marzo: hoy se marcha en todo el país

Los organismos de Derechos Humanos independientes y la izquierda convocan a movilizarse a 45 años del golpe genocida en todo el país. Mirá acá donde marchar.



La convocatoria central se realizará en Congreso a partir de las 14hs. y la movilización se dirigirá a Plaza de Mayo. Desde distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano se están preparando concentraciones para finalmente confluir en el centro de la capital.

En Córdoba, la convocatoria central es desde Colón y Cañada a las 17hs. Las columnas se dirigirán hacia el Patio Olmos como tradicionalmente se ha hecho a lo largo de las décadas. El día de hoy, se realizó una conferencia de prensa de convocatoria. De ella, participaron por el Nuevo MAS Eduardo Mulhall (dirigente del Nuevo MAS, referente obrero y militante de los 70′) y Franco (estudiante perseguido judicialmente por la gestión de la UNC).

Las organizaciones sociales y políticas que convocan a la jornada central en Plaza de Mayo realizarán hoy una movilización en La Plata. La concentración será a partir de las 17hs. en Plaza San Martín. Una de las consignas más sentidas en esa ciudad desde hace ya década y media es la exigencia por Julio López, pues allí fue donde fue desaparecido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nuevo MAS La Plata (@nuevomaslp)

En Rosario, la movilización comenzará a las 17hs. en Plaza San Martín. A las consignas de exigencia de justicia por los 30 mil, por los desaparecidos en democracia y contra la represión de ayer y de hoy, se le sumarán las consignas de defensa del medio ambiente. Con las quemas de los humedales del año pasado creció rápidamente un movimiento de defensa de la naturaleza contra la rapacidad capitalista que tendrá su protagonismo en la jornada de mañana.

En Neuquén, la marcha comenzará a las 18hs. desde el monumento a San Martín. De ella participarán trabajadores estatales y de la salud de la provincia que vienen enfrentando los aumentos salariales miserables y obreros de fábricas recuperadas emblemáticas de la zona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nuevo MAS (@nuevomasneuquen)

En Mar del Plata la movilización comenzará en la zona céntrica de la ciudad, el Monumento a San Martín.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nuevo MAS Mdp (@nuevomasmdp)

En Fiske Menuko (ciudad de Roca), en Río Negro, la convocatoria es en Avenida Roca y Tucumán.

Mirá también:  24 de marzo: el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia volverá a movilizarse

Noticia en desarrollo

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre