Previo a la marcha a 45 años del golpe

24 de Marzo: Gran almuerzo en San Telmo

Arrancamos el día con un inmenso almuerzo en nuestro local de San Telmo, donde más de 200 compañeros y compañeras nos reunimos para prepararnos para una jornada de lucha. Cortamos la calle frente al local para poder recibir a todes les invitades al aire libre y con distanciamiento social.



Este último 24 de Marzo se cumplieron 45 años de la última dictadura militar, y desde el Nuevo MAS CABA nos hicimos presentes luchando en las calles con mucha fuerza.

Además de comer unos ricos choris y menú vegetariano a la parrilla, contamos con @_paulitz como DJ exclusiva del evento. Para finalizar el almuerzo, realizamos un acto con la participación de Luciano Peretto, abogado de Cristina Castro, que nos agradeció por el acompañamiento y la reivindicación de la memoria de Facundo y nos contó las últimas novedades de la causa, donde está probada la desaparición seguida de muerte de Facundo por parte de la maldita Policía Bonaerense. También recibimos en el acto un emotivo audio de Cristina, que recordó el compromiso de Facu y de su lucha por Memoria, Verdad y Justicia, y nos llamó a que suenen los redoblantes de la batucada, para que haya justicia y el Nunca Más sea un Nunca Más en serio. Además, nos dirigió unas palabras Manuela Castañeira, ex precandidata a presidenta, quien reivindicó el 24 de Marzo como un homenaje a la militancia revolucionaria, a los 30.000 desaparecidos y a les miles de jóvenes, trabajadores y mujeres que hoy en día se organizan para cambiar el mundo: “no hay perspectiva de vida ni futuro más lindo que estar organizada y luchando junto con mis compañeros al lado para transformarlo todo”. Estuvo presente también Héctor “Chino” Heberling, dirigente nacional del Nuevo MAS, y presentó el acto Federico Winokur, referente del Nuevo MAS en CABA.

Se hizo presente con fuerza en el almuerzo el ¡Ya Basta!, con estudiantes de las facultades más importantes de la UBA, de la Secretaría General del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, que venían de ganarle en asamblea a la conducción K del CEFyL que movilice a Plaza de Mayo; de Sociales, Derecho, Medicina, Psicología, FADU, Económicas y de Arte Insurrección de la UNA. Se acercaron estudiantes de colegios secundarios, cómo el Normal 8, el Nacional de Buenos Aires, el Lengüitas, el Liceo 9 y de la agrupación Tinta Roja. Además, se sumaron compañeros no-docentes de la UBA y de la comisión interna de Filo, Jóvenes Trabajadores Precarizados, repartidores de aplicaciones y delegades y trabajadores de distintos Call Centers de CABA, docentes e investigadores y trabajadores de distintos sectores.

Mirá también:  Exitosa campaña de afiliación en todo el país

Luego de la rica comida, la música, y con la fuerza de todas las emotivas intervenciones del acto, salimos marchando hacia el Congreso para construir la enorme columna del Nuevo MAS y copar la Plaza de Mayo, gritando bien fuerte que los derechos democráticos se defienden en las calles.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión de epsys I. Introducción La alienación puede situarse entre las teorías más relevantes y discutidas del siglo XX, y la concepción de la misma elaborada por Marx asume un rol determinante en el ámbito de las discusiones desarrolladas sobre el tema. Sin embargo, a diferencia de lo que se podría imaginar, el curso de su afirmación no fue en absoluto lineal, y la publicación de algunos textos inéditos de Marx conteniendo reflexiones sobre la alienación, han representado hitos significativos en la transformación y propagación de esta ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre