Memoria, Verdad y Justicia

24 de marzo: actos y movilizaciones masivos en todo el país

Los organismos de Derechos Humanos independientes y la izquierda se movilizan a 45 años del golpe genocida en todo el país.



Córdoba, movilización unitaria

En Córdoba, la convocatoria central es desde Colón y Cañada a las 17hs. La movilización es tal vez la más masiva desde el comienzo de la pandemia: los participantes se cuentan por decenas de miles. Las columnas se dirigen hacia el Patio Olmos como tradicionalmente se ha hecho a lo largo de las décadas. Con el Nuevo MAS se movilizan activistas docentes, la Lista Marrón de los obreros del neumático, activistas por el Medio Ambientes, luchadores del movimiento estudiantil, referencias de lucha contra los femicidios…

El día de hoy, se realizó una conferencia de prensa de convocatoria. De la cabecera de la movilización participan por el Nuevo MAS Eduardo Mulhall (dirigente del Nuevo MAS, referente obrero y militante de los 70′) y Franco (estudiante perseguido judicialmente por la gestión de la UNC).

Eduardo Mulhall y Franco, del Nuevo MAS, participando de la cabecera de la marcha.

En Rosario, la movilización comenzó a las 17hs. en Plaza San Martín. A las consignas de exigencia de justicia por los 30 mil, por los desaparecidos en democracia y contra la represión de ayer y de hoy, se le sumarán las consignas de defensa del medio ambiente. Con las quemas de los humedales del año pasado creció rápidamente un movimiento de defensa de la naturaleza contra la rapacidad capitalista que tendrá su protagonismo en la jornada de mañana.

En Neuquén, la marcha comenzará a las 18hs. desde el monumento a San Martín. De ella participarán trabajadores estatales y de la salud de la provincia que vienen enfrentando los aumentos salariales miserables y obreros de fábricas recuperadas emblemáticas de la zona.

Mirá también:  Fútbol y Derechos Humanos | Banfield hace memoria

En Mar del Plata la movilización comenzó en la zona céntrica de la ciudad, el Monumento a San Martín. Masivamente, unas 10 mil personas marcharon en dirección de la costa para rodear el centro de la ciudad y realizar finalmente un acto unitario en Luro y Mitre.

 

En Salta movilizamos «Contra la Impunidad, Ajuste y Represión de Ayer y de Hoy» con la Red por la Defensa de los DDHH, la Comisión de Familiares Víctimas de Femicidios, la Comisión de Familiares Víctimas de Gatillo Fácil, organizaciones políticas de Izquierda y movimientos sociales. Se concentrará desde las 14 hs presentando el tendedero de la Memoria y luego movilizamos desde la Plaza 9 de Julio donde se pasará por el comando del Ejército, la Comisaria 1, la Central de Policía y la Delegación de la Policía Federal, lugares que funcionaron como Centros Clandestinos de Detención.

En Fiske Menuko (ciudad de Roca), en Río Negro, la convocatoria es en Avenida Roca y Tucumán.

 

Noticia en desarrollo

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre