Pandemia

113 víctimas fatales, récord de muertes diarias por coronavirus en Argentina

Con 113 muertes registradas en 24 horas, Argentina ha alcanzado un nuevo pico en los índices del impacto de la pandemia. Ya son 2373 víctimas fatales en total.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


Se trata de un verdadero salto en los índices de víctimas fatales: el pico de víctimas mortales de la pandemia había sido anteriormente de 75 el pasado 6 de julio. El país suma en total 130.761 casos confirmados de contagios hasta el momento.

El nuevo récord se da a conocer precisamente el día en que se efectivizó el anuncio de la apertura de la cuarentena, hecho el pasado viernes. El anuncio se centró en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, que concentran el 90 % de los casos en todo el país.

Se supo también que en el AMBA ya son 853 personas internadas en áreas de cuidados intensivos y que el 65% de las camas ya está ocupado.

La decisión de flexibilizar la cuarentena se dio a pesar de que la curva de contagios seguía en ascenso con un criterio claramente no sanitario sino económico, como concesión a la presión de los empresarios para la vuelta a los negocios. La circulación del virus en los lugares de trabajo puede ser el principal agravante de la manera en que ha venido golpeando el COVID-19 en Argentina. Así sucedió ne países como Alemania y Singapur, que vieron fuertes rebrotes por la circulación del virus en lugares de trabajo donde es común el hacinamiento y la precarización laboral, como lo es la industria de la carne.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre