Precarización laboral

Zona sur: paro y movilización de repartidores de apps

Los trabajadores precarizados de las aplicaciones realizaron hoy en la zona sur una jornada de lucha que concluyó en un corte en el Puente Pueyrredón.



Trabajadores de aplicaciones

El reclamo principal es el que se viene extendiendo a lo largo de todos los lugares a los que llega la explotación de las apps: condiciones laborales mínimas, reconocimiento de relación de dependencia, aumentos salariales, etc.


La agrupación Jóvenes Trabajadores Precarizados dijeron en un comunicado: «En el marco del paro nacional, los repartidores y repartidoras de apps de la zona sur paramos y nos movilizamos al Puente Pueyrredón para reclamar por salario y condiciones de trabajo. Desde la JTP participamos de la movilización porque entendemos que en la calle es donde podemos hacer valer nuestros reclamos.»


Reivindicaron también el reconocimiento del derecho a la sindicalización.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión del Marxist Internet Archive. 18 de febrero de 1940, Fourth International, mayo de 1940, bajo el nombre de J. Gerland. Una ola que se aleja deja las piedras más pesadas primero, después los guijarros y lleva la arena un poco más lejos. Para los desertores del marxismo, la piedra más pesada es el mismo corazón de la doctrina (su método), la dialéctica. Es lo primero que abandonan. Es larga la lista de los revolucionarios fatigados que desde ahora hace casi tres cuartos de siglo llevan denunciando a la detestada dialéctica mientras que...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre