Pandemia

Ya son 9.468 muertos en Argentina por Coronavirus

Los números de contagios y muertes siguen ascendiendo sin encontrar techo mientras la cuarentena ya se ha convertido en una completa ficción y el sistema de salud comienza a colapsar.



Se registraron hoy 107 nuevas muertes en 12 horas, lo que indica que el centenar de muertos cada medio día comienza a convertirse en un piso. Se registraron también 12.026 nuevos casos positivos y 451.198 es la cantidad total de infectados en el país desde la llegada de la pandemia.

El promedio de nuevos casos en los últimos siete días fue de 9.855.

Los números arrojan 206 muertos cada millón de habitantes y una tasa de mortalidad de 2,1% sobre casos confirmados.

El números más preocupante, sin embargo, es el de la creciente ocupación de camas de terapia intensiva. Gracias a la cuarentena extendida se venía logrando evitar el colapso pero ya se vienen sucediendo los casos en los que los pacientes no son atendidos por desbordes del sistema de salud. El primer caso fue hace unos días en Río Negro y comienza a convertirse en una posibilidad cierta en el resto del país.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

¿Desgaste o lucha?

Edicions Internacionals Sedov germinal_1917@yahoo.es Valencia, julio de 2018 (“Ermattung oder Kampf?” Die Neue Zeit, año XXVIII, volumen 2, 1910) I Debido al trabajo de agitación oral al que tuve que dedicarme, respondo con bastante retraso al camarada Kautsky, Pero si mi artículo acerca de la huelga de masas y mi trabajo agitativo de abril no hubiesen conseguido nada más que abrir el partido a una discusión profunda sobre los problemas de táctica, y lograr también que la prohibición de la discusión sobre la huelga de masas se rompa ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre