“Ya presentamos una nota…”

Por Agrupación Judiciales Clasistas – Lista Gris nº5 “Carlos Fuentealba”

La directiva provincial de la AJB ha perdido el rumbo en todo sentido. Se han transformado en un grupúsculo de parásitos que crecen en una realidad virtual, y ya no se ponen colorados por absolutamente nada.

En una publicación de la Verde y los Celestes desteñidos, marcan que las negociaciones salariales de los últimos años fueron muy por encima de lo que se empezó a negociar, donde de manera inmediata lo plantean como un éxito frente al gobierno. Pero los trabajadores pagamos luz, gas, cargamos la SUBE o ponemos nafta y sabemos que el “éxito” de la AJB se pulverizó en los primeros días del mes.

En un sentido parecido se mueven con los problemas edilicios, son oportunistas como todo el accionar de la burocracia. Ya sea bajo el ala de Isassi o Baradel, que después de la muerte de los compañeros de la Escuela de Moreno, el derrumbe de un techo en la Mesa de Entradas del Juzgado Civil 23 de La Plata, eligen mirar para otro lado. Acto seguido, “aparecen” problemas en distintos edificios y la AJB manda notas a la Corte y la Procuración. Eso es lo que nos dicen a los trabajadores cuando reclamamos respecto a estos problemas: “Ya presentamos una nota”.

El consejo escolar de Moreno tenía muchísimas notas sobre los problemas edilicios de la Escuela nro. 49; está más que claro que las notas no arreglan nada, la vida de los compañeros se las llevó el ajuste y los interminables recorridos que propone la burocracia estatal y de la que resultan cómplices los dirigentes sindicales.

La vuelta de la feria de invierno recibió a los compañeros, principalmente del Fuero Civil y Comercial con infinidad de presentaciones electrónicas que deben ser proveídas a la brevedad. Esto es sencillamente recargar la tarea cotidiana y extender la jornada laboral de 6 horas, a quien sabe cuántas horas por día. La respuesta de la AJB “ha sido contundente”! presentaron una nota donde resaltan que “desde hace más dos años venimos reclamándole a la Corte que tiene que debatir con el gremio los serios problemas que trajo la implementación del sistema de presentaciones electrónicas. Pablo Abramovich”.

Dos años necesitan estos dirigentes para darse cuenta de estas cosas. Dos años mendigando “dialogo” con una patronal (La Corte) que ha demostrado acabadamente su desprecio por los Trabajadores. Mendigan reuniones al ejecutivo para negociar cuotas de nuestro incremento salarial. Mendigan reuniones para “debatir” las condiciones de trabajo. Nuestro presente y futuro está en manos de estos dirigentes que solamente han demostrado extraviarse en los laberintos de su propia realidad…¡Virtual! Muy poco, casi nada, han aprendido del Movimiento de Mujeres, que una vez más demostró que las conquistas no se consiguen con notas o en el parloteo con los dinosaurios (Diputados o Senadores). Las conquistas se les arrancan a todas la patronales  en la calle.


Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre