XXXIII Encuentro nacional de Mujeres | Hostigamiento policial a las mujeres del Encuentro

    Izquierda Web2
    Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


    En estos momentos, decenas de delegaciones están llegando a Trelew para realizar un nuevo Encuentro Nacional de Mujeres.

    El viaje hasta el Encuentro Nacional de Mujeres fue una sucesión de «controles» por parte de distintas fuerzas represivas, cuyo único y objetivo fue entorpecer y demorar la llegada. Intentar asegurase que las mujeres sepamos quién manda.

    Estamos en semanas y meses que definitorios, en los que se juega el destino del gobierno y su ajuste. Uno de los mayores motivos de crisis para el macrismo ha sido el movimiento de mujeres: con el Paro internacional de mujeres, con las movilizaciones del Ni Una Menos y con la marea verde de este año, las mujeres hemos sido uno de los factores de lucha más importantes del país como lo somos en el mundo. Saben muy bien que el movimiento de mujeres está llamado a cumplir un rol destacado, de primera línea, contra el plan de ajuste.

    Ya conocíamos del hostigamiento a las mujeres que llevan el pañuelo verde al llegar al aeropuerto de Trelew. La reaccionaria ministra Patricia Bullrich, el gobierno provincial de Chubut y el gobierno nacional tienen miedo a la organización de las mujeres. Por eso montan estos operativos. A pesar del hostigamiento les decimos que no vamos a parar.

    ¡Al Encuentro, compañeras!

    ¡La marea verde, con la fuerza de las pibas, sigue arriba y en la lucha!

    Print Friendly, PDF & Email

    DEJAR UN COMENTARIO

    Ingresar comentario
    Ingrese su nombre