Pandemia, capitalismo y lucha de clases

    Vivo de Manuela Castañeira, con Roberto Sáenz y Federico Winokur

    Manuela Castañeira y Federico Winokur realizaron una entrevista a Roberto Sáenz, dirigente y teórico de la corriente Socialismo o Barbarie.



    En una transmisión en vivo a través de diferentes redes sociales, Manuela Castañeira, junto a Federico Winokur, realizaron una entrevista al dirigente y teórico de la corriente internacional Socialismo o Barbarie, Roberto Sáenz.

    Hablaron sobre los efectos de la pandemia en un contexto de irracionalidad capitalista y de falta de planificación y coordinación nacional, lo cual se expresa por ejemplo en la competencia entre las potencias imperialistas por desarrollar la vacuna. También se conversó sobre las distintas interpretaciones y formas de actuar frente a la pandemia que hay a nivel mundial. Además, se habló de cómo crecen por abajo acciones de solidaridad y ayuda mutua entre las y los trabajadores para enfrentar esta pandemia.

    Durante el programa, surgieron preguntas muy interesantes que abrieron nuevos debates en torno a pandemia y capitalismo que seguiremos retomando en los próximos encuentros. Los trabajadores que presenciaron el vivo hicieron llegar denuncias de arbitrariedades patronales como despidos y reducciones salariales, así como también de falta de protección para los trabajadores esenciales.

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Internacional

    Lectura recomendada

    Después de la hibernación

    Traducción de Viento Sur La crisis de la covid es una gigantesca deflagración cuyos efectos serán duraderos. Por ello, todo el mundo comprende ahora que no habrá vuelta a la normalidad. Se podría sacar la conclusión optimista de que la crisis marcará el comienzo de días mejores. Pero un punto de vista más realista es que el capitalismo, como sistema, resistirá e incluso buscará aprovechar la crisis para reforzar su supremacía. Aguardando el año pasado Tal podría haber sido el título de esta contribución, en homenaje a Philip K. Dick (192...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias

    DEJAR UN COMENTARIO

    Ingresar comentario
    Ingrese su nombre