Pandemia, capitalismo y lucha de clases

    Vivo de Manuela Castañeira, con Roberto Sáenz y Federico Winokur

    Manuela Castañeira y Federico Winokur realizaron una entrevista a Roberto Sáenz, dirigente y teórico de la corriente Socialismo o Barbarie.



    En una transmisión en vivo a través de diferentes redes sociales, Manuela Castañeira, junto a Federico Winokur, realizaron una entrevista al dirigente y teórico de la corriente internacional Socialismo o Barbarie, Roberto Sáenz.

    Hablaron sobre los efectos de la pandemia en un contexto de irracionalidad capitalista y de falta de planificación y coordinación nacional, lo cual se expresa por ejemplo en la competencia entre las potencias imperialistas por desarrollar la vacuna. También se conversó sobre las distintas interpretaciones y formas de actuar frente a la pandemia que hay a nivel mundial. Además, se habló de cómo crecen por abajo acciones de solidaridad y ayuda mutua entre las y los trabajadores para enfrentar esta pandemia.

    Durante el programa, surgieron preguntas muy interesantes que abrieron nuevos debates en torno a pandemia y capitalismo que seguiremos retomando en los próximos encuentros. Los trabajadores que presenciaron el vivo hicieron llegar denuncias de arbitrariedades patronales como despidos y reducciones salariales, así como también de falta de protección para los trabajadores esenciales.

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Internacional

    Lectura recomendada

    ¿Desgaste o lucha?

    Edicions Internacionals Sedov germinal_1917@yahoo.es Valencia, julio de 2018 (“Ermattung oder Kampf?” Die Neue Zeit, año XXVIII, volumen 2, 1910) I Debido al trabajo de agitación oral al que tuve que dedicarme, respondo con bastante retraso al camarada Kautsky, Pero si mi artículo acerca de la huelga de masas y mi trabajo agitativo de abril no hubiesen conseguido nada más que abrir el partido a una discusión profunda sobre los problemas de táctica, y lograr también que la prohibición de la discusión sobre la huelga de masas se rompa ...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias

    DEJAR UN COMENTARIO

    Ingresar comentario
    Ingrese su nombre