Violento ataque “pro vida” en escuela de La Plata

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.



Eric “Tano” Simonetti, delegado de Suteba y docente de la Secundaria 8

En día de ayer en la Escuela Secundaria Nº 8 de la Ciudad de La Plata se hizo presente una docente de la institución junto con dos abogados y una patota de militantes “provida” con pañuelos celestes para manifestarse contra la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral. Este ataque de los sectores antiderechos se da luego de que la semana pasada se realice en la escuela un taller sobre de educación sexual integral, el tercero que va del año con una masiva participación de docentes, auxiliares y estudiantes del turno noche del Bachillerato de Adultos.

La docente que se presenta como «católica» dice en un comunicado y un video  que hizo circular por los grupos de docentes, que se adoctrina con «ideología de género» para «pervertir a los jóvenes». Y como parte de la campaña de los grupos eclesiásticos y antiderechos utiliza la consigna «Con mis hijos no te metas». Frente a este ataque violento e intimidatorio las docentes y delegadas de la Secundaria 8 nos organizamos y convocamos a toda la comunidad educativa y al movimiento de mujeres a un Pañuelazo el día Lunes 22 de Octubre a las 18hs en la puerta de la escuela, cita en calle 48 entre 9 y 10.

Mensaje que hizo circular la docente en las redes sociales:

“Hola amigos provida y profamilia de todos los grupos y provincias argentinas.

Soy S.C. , Profesora de Lengua y Literatura de 2″ «2 de Vespertino de la E. E. Media N» 8—-La Plata.

Este viernes pasado 28 de Septiembre de 2018 …se suspendieron las clases de Lengua y fuimos invitados a la  clase de E.S.I. (Educación Sexual Integral).  La clase se trató exclusivamente de todas las temáticas pilares de la Ideología de Genero: Que no existe VARÓN ni MUJER. Que es un parecer de la Ciencias Biológicas pero que ahora han sido superado por las Ciencias Sociales, ámbito en que se ve con claridad el avance de la Humanidad….dejando atrás el retrógrado pensar de la Ciencia y de la Biología.  Que pensar en Educación Sexual donde sólo se hable de Anatomía de Varón  y de Mujer,  cierra al alumno la posibilidad de conocer géneros.  Erotismo abierto en todas sus posibilidades…exploración…y que hay que enseñar a los niños hasta del jardín a cuidarse. Se habló de que en los próximos encuentros se abordarán el embarazo no deseado y el aborto.Un alumno al escuchar mis intervenciones me preguntó que era, al final de cuentas, ser mujer. Vi que realmente el chico estaba dudando de que realmente dsconocia la diferencia.Estan empujando a los jovenes a considerar que tal vez no son ni hombre ni mujer.En esa clase, charla o taller…donde estaba presente el directivo se expresó que se van a avanzar con estos temas.Si querés podes comunicarte conmigo al 2……… La Especialmente si sos padre o madre….te recuerdo: no se está dictando Educación Sexual sino que se está pervirtiendo a nuestros niños y adolescentes.Que esperas para decir: Con Mis Hijos No Te Metas, República Argentina?”

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre