Lomas de Zamora

Violenta agresión de patota de la UTA a choferes en lucha

Despido arbitrario, intimidaciones, amenazas. Así se maneja la burocracia carnera de la UTA

Redaccion
Equipo de redacción del portal IzquierdaWeb.


En el momento en que los trabajadores de las líneas 540, 542, 550, 551 y 553 realizaban una asamblea y paro en reclamo por uno de sus compañeros que fue arbitrariamente despido, integrantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) les disparó con armas de fuego y los quisieron atropellar con dos colectivos, además de prender  fuego una de las unidades. “No se cortó la calle, pero hay un colectivo incendiado que quedó arriba de las cubiertas que estaban en la puerta del taller”  manifestó en un comunicado el delegado de la Línea 542.

A su vez agregó “Venimos de una conciliación Obligatoria de 20 días y la empresa no dio respuestas. La empresa mandó una patota(refiriéndose a la UTA) que ahora está en el fondo y que nos atropellaron con dos unidades y nos dispararon con armas de fuego. Lo cual generó un enfrentamiento entre esa patota y la Policía. Además se encontró otra pistola y está intervino”

Por su parte, el cuerpo de bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora (BVLZ) informó  “A las 7:55 trabajamos con dos unidades y ocho hombres a cargo del Subcomandante Guillermo Chiesa en la calle Ejercito de Los Andes al 1300 de Villa Fiorito donde se produjo el incendio generalizado de un ómnibus”

Tras las, primero las intimidaciones, luego las amenazas y ahora los ataques por parte de la patronal, los trabajadores piensan hacer la denuncia penal. Por el momento, lo que aseguran es que las líneas 540, 553, 542, 550 y 551continuarán de paro por tiempo indefinido. “Hay gente golpeada y otra muy asustada. Por suerte no hay heridos.Hasta que no tengamos una solución completa no se levanta la medida. Esto solo se soluciona si la empresa se sienta a negociar con nosotros” dijeron en el comunicado.

Mirá también:  Simonetti: "Exigimos que el lunes los choferes queden en libertad"

Todo comenzó cuando el trabajador Alejandro Medina  se vio afectado por una discusión con el jefe de Taller, mediante la cual quedó desvinculado de la empresa el pasado 8 de marzo. La compañía nunca se pronunció al respecto, pese a estar vigente, desde el 14 del mismo mes, una conciliación obligatoria dictada por la cartera bonaerense. Según los compañeros de Medina definen al jefe del Taller, quien también es chofer, como un personaje  con una reputación de que está paga para crear conflicto.

Al haberse cumplido los plazos establecidos por el ministerio que conduce Marcelo Villegas, los trabajadores  se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para exigir la reincorporación de Alejandro. Además, reclamaron por  las condiciones laborales, el mal mantenimiento de las unidades y la gran cantidad de accidentes.

“Más allá del despido queremos lo mejor para los usuarios y no podemos permitir que se corte la dirección de coches y poner en peligro a todos. Los pisos por su estado llegaron a lastimar pasajeros. Las unidades no se renuevan. Le pedimos disculpas a la gente pero esto es un bien necesario para todos” finaliza el documento.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre