Villa El Libertador, Córdoba | Muerto por falta de cloacas, muerto por desidia estatal

El miércoles 6 jugó Talleres por la participación en la Copa Libertadores y a Graciela le llamó la atención que su vecino, Ramón Granero, no saliera a festejar el importante triunfo obtenido por el club de sus amores.  Así se descubrió la terrible muerte de este trabajador, tragado por su propio pozo negro en el populoso barrio de Villa Libertador en Córdoba.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Foto: La tinta

Rápidamente se comenzaron a agolpar los vecinos, entre la tristeza y la indignación por esta muerte anunciada producto de la desidia del estado, al abandono de las barriadas de trabajadores, expuestas cada vez más a las peores condiciones de vida.

Hartos de oír promesas incumplidas, de que se postergue la concreción de las resoluciones judiciales frente a sus denuncias y reclamos, mientras lloraban a su vecino resolvieron llamar a una acción en la calle para dar nuevo impulso al reclamo de ¡Cloacas ya! ¡Justicia por Ramón!

Este lunes 11 se realizó una concurrida marcha donde los vecinos autoconvocados cubrieron dos cuadras con sus pancartas caseras reclamando por Ramón, el medioambiente y las cloacas. Gritaron a viva voz sus reclamos y que no era accidente sino desidia. El recorrido finalizó en la plaza de Villa Libertador, donde se realizó una asamblea que resolvió dar continuidad a esta acción todos los lunes, quedando citada la próxima para el 18 a las 18 hs. en el Centro Cultural.

Durante el recorrido pudimos escuchar a los vecinos comentar que Ramón Granero estaba presente en esa marcha y que su lucha no había sido en vano. Nos hablaron del pasado de este compañero que, como obrero de Renault y de otras fábricas más pequeñas, como luchador en el propio barrio, llevó adelante por muchos años una militancia en el Movimiento al Socialismo por una alternativa de los trabajadores y el pueblo frente a la barbarie que nos ofrece este sistema capitalista que lo terminó matando.

Así es. Este compañero, como todos los luchadores, viven en las luchas que seguiremos dando hasta terminar con este sistema capitalista.

Mirá también:  Plenario del Sindicalismo Combativo en Córdoba

¡Ramón, hasta el socialismo siempre!

María P., Nuevo MAS Córdoba

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre