huelga general en brasil

Video | Así salían en libertad Renato Assad y demás compañeros presos

En oportunidad de la primer huelga general contra el gobierno neofascista de Jair Bolsonaro, quien ordenó la represión contra los estudiantes de la Universidad de San Pablo. Los compañeros fueron liberados hoy después de 24 horas de detención producto de la lucha y la solidaridad, de la presión nacional e internacional.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


La única política del gobierno fascista de Bolsonaro es ajuste y represión frente a la organización de los estudiantes, las mujeres y los trabajadores de sus derechos. En ese contexto se produce la detención de Renato y los 9 estudiantes por parte de la policía de Bolsonaro, quien pretende valerse de la Ley Antiterrorista para encuadrar estas detenciones.

Los compañeros salen de la detención con causas sobre sus hombros. Exigimos su desprocesamiento y que se ponga fin a la política represiva de reprimir a los que luchan.


Desde la corriente internacional Socialismo o Barbarie, el Nuevo MAS junto a Manuela Castañeira repudiamos enérgicamente esta represión y detenciones. Llamamos al conjunto de las organizaciones y amplios sectores a seguir exigiendo su desprocesamiento de Renato y los compañeros.

Adhesiones en Argentina por Renato Assad

Suteba Tigre, Opinión Socialista, Izquierda Socialista, PTS, Ceprodh, MTD Anibal Veron, PRT, PST, Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Partido Obrero, Poder Popular-Corriente de Izquierda, Venceremos-Partido de Trabajadores, Frente Juvenil Hagamos lo Imposible, MST, Cadhu, MST- Teresa Vive, Red Ecosocialista, Juntas y a la Izquierda, Ancla, PRC, Comisión de Vecinos Justicia por Campomar, Cele Fierro, Alejandro Bodart, Vilma Ripoll, Cadh, Mtr- 12 de Abril, Cadep. Liberpueblo, PCR, PTP, Diana Kordon por EATIP, CMM. Adhiere presidencia de CECyT, Secretaria de género de CECyT, Secretaria de asuntos estudiantiles de CECyT, Secretaria de prensa de CECyT, Secretaria de asuntos sociales de CECyT.

Mirá también:  La CGT marcha para no luchar con un programa empresarial

Solidaridad de asamblea docente de Córdoba

“Las y los docentes reunides en el plenario por una lista única de oposición para recuperar UEPC nos pronunciamos y acercamos nuestra solidaridad por la Libertad inmediata del Cro Renato Assad de la organización Socialismo o Barbarie, tendencia del PSOL de Brasil.

Renato fue detenido ayer en la USP ( Universidad de Sao Pablo) junto a una decena de estudiantes, por ser parte de las medidas durante el Paro General que se desarrollaba en Brasil, contra la reforma jubilatoria.

✓Abajo la “Ley antiterrorista”!
✓Fuera Jair Bolsonaro!
✓Libertad para Renato y todos los presos por luchar.”

 

Solidaridad de la juventud del Nuevo Partido Anticapitalista de Francia

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre