Paritaria docente

Vidal vuelve a ofrecer migajas a los docentes

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Hace minutos finalizo una nueva reunión paritaria donde Vidal volvió a ofrecer una propuesta miserable. Sólo pretende aumentarnos un 15% trucho del que nos debe del año pasado pero sobre la base del sueldo de diciembre de 2017, lo que implica un monto de dinero mucho menor a la inflación acumulada. Y ni hablar de una propuesta integral que ponga el salario docente por cargo en $27.000 como dice que el INDEC que un trabajador debería ganar para no ser pobre. Demás está decir que realiza esta nueva propuesta cuando el dólar se está disparando a casi $45 producto de que el gobierno les está sirviendo en bandeja un precio alto a los pools de siembra para que puedan vender su soja a un precio suculento para la exportación. Así, mientras dejan volar el dólar y por ende la inflación se volverá a disparar, el gobierno nos ofrece unas migajas que no son ni pan para hoy y será más hambre para mañana.

Lo más escandaloso de todo es que los dirigentes del FUB, como Baradel y Díaz salieron a decir que es una “propuesta superadora”, señalando que sería aceptada. ¿Pero cómo podría ser aceptada una propuesta que deja nuestro salario casi igual que cuando empezamos a reclamar?. Es una total claudicación y muestra que no les interesa realmente defender los intereses de los trabajadores. Por eso las Seccionales del SUTEBA Multicolor, recogiendo el mandato de paro que surgió de las escuelas hace 2 semanas, convoca a parar este Jueves 28 y Viernes 29. Para eso tenemos que debatir en cada escuela la necesidad de tomar la lucha en nuestras manos y hacer como los docentes de Salta que fueron mucho más lejos en la lucha que lo que firmó la burocracia de CTERA (23%) y ellos, organizados por abajo en masivas Asambleas consiguieron que Urtubey les firmé un 40% de aumento salarial.

Mirá también:  Héctor 'Chino' Heberling: “La lucha de la clase obrera es histórica y no se acaba con 100 días de acampe”

Los hechos son categóricos: cuando hay decisión de luchar en serio se puede ganar ¡Sigamos ese camino rompiendo la pasividad que el FUD quiere imponernos!

  • ¡Por un salario por cargo igual a $27.000. Basta de cuotas!
  • ¡Que el SUTEBA convoque de inmediato ASAMBLEAS por SECCIONAL!

LISTA GRIS CARLOS FUENTEALBA

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre