Paritaria docente

Vidal vuelve a ofrecer migajas a los docentes

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Hace minutos finalizo una nueva reunión paritaria donde Vidal volvió a ofrecer una propuesta miserable. Sólo pretende aumentarnos un 15% trucho del que nos debe del año pasado pero sobre la base del sueldo de diciembre de 2017, lo que implica un monto de dinero mucho menor a la inflación acumulada. Y ni hablar de una propuesta integral que ponga el salario docente por cargo en $27.000 como dice que el INDEC que un trabajador debería ganar para no ser pobre. Demás está decir que realiza esta nueva propuesta cuando el dólar se está disparando a casi $45 producto de que el gobierno les está sirviendo en bandeja un precio alto a los pools de siembra para que puedan vender su soja a un precio suculento para la exportación. Así, mientras dejan volar el dólar y por ende la inflación se volverá a disparar, el gobierno nos ofrece unas migajas que no son ni pan para hoy y será más hambre para mañana.

Lo más escandaloso de todo es que los dirigentes del FUB, como Baradel y Díaz salieron a decir que es una “propuesta superadora”, señalando que sería aceptada. ¿Pero cómo podría ser aceptada una propuesta que deja nuestro salario casi igual que cuando empezamos a reclamar?. Es una total claudicación y muestra que no les interesa realmente defender los intereses de los trabajadores. Por eso las Seccionales del SUTEBA Multicolor, recogiendo el mandato de paro que surgió de las escuelas hace 2 semanas, convoca a parar este Jueves 28 y Viernes 29. Para eso tenemos que debatir en cada escuela la necesidad de tomar la lucha en nuestras manos y hacer como los docentes de Salta que fueron mucho más lejos en la lucha que lo que firmó la burocracia de CTERA (23%) y ellos, organizados por abajo en masivas Asambleas consiguieron que Urtubey les firmé un 40% de aumento salarial.

Mirá también:  Solidaridad docente con los despedidos de Pilkington

Los hechos son categóricos: cuando hay decisión de luchar en serio se puede ganar ¡Sigamos ese camino rompiendo la pasividad que el FUD quiere imponernos!

  • ¡Por un salario por cargo igual a $27.000. Basta de cuotas!
  • ¡Que el SUTEBA convoque de inmediato ASAMBLEAS por SECCIONAL!

LISTA GRIS CARLOS FUENTEALBA

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre