Hace horas, desde el mediodía, que los efectivos policiales venían restringiendo de manera creciente el ingreso de personas a las zonas aledañas a la Plaza de Mayo, donde se está realizando la despedida.
«Repudiamos esta escandalosa represión a las miles de personas que se acercaron a despedir a un ídolo popular como Diego Maradona» dijo Manuela Castañeira, referente nacional del Nuevo MAS.
Repudiamos esta escandalosa represión a las miles de personas que se acercaron a despedir a un ídolo popular como Diego Maradona.
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) November 26, 2020
A las 13 horas, un cordón policial cortó la intersección de la 9 de julio y Avenida de Mayo dejando a miles de personas que hacían fila sin la posibilidad de seguir avanzando. Sin mediar conflicto alguno con los miles que se encuentran allí, aunque con una tensión creciente por la provocación represiva, la Policía comenzó a lanzar gases y avanzar de manera violenta sobre la gente.
Repudiamos la represión y consideramos fundamental que el velorio se extienda lo que haga falta para que toda la gente que quiera despedirlo pueda hacerlo. Nos parece un error cerrarle la puerta en la cara a todas las personas que desean darle su último adiós a Diego Maradona.
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) November 26, 2020
La referente nacional del Nuevo MAS también opinó sobre la solución a la situación frente a miles que esperan despedir aún a Maradona: «Repudiamos esta escandalosa represión a las miles de personas que se acercaron a despedir a un ídolo popular como Diego Maradona.»
Es una vergüenza absoluta la represión. Están reprimiendo brutalmente a la gente por el ‘delito’ de ir a despedir a Diego Maradona. ¡Esto es inaceptable, nuestro completo repudio!
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) November 26, 2020