Ensenada

Vecinos protestarán en la municipalidad contra la empresa contaminante Copetro

Como se votó en la asamblea virtual del 15/5, los vecinos autoconvocados contra la contaminación de Berisso-Ensenada-La Plata realizarán una acción en las calles este viernes 29 en Ensenada contra la contaminación que genera todos los días la planta procesadora de carbón de coque Oxbow-Copetro.

Facundo Gaspari

En una segunda asamblea, esta vez el viernes 22/5, se definió realizar  la concentración en las puertas de la municipalidad de la ciudad, guardando todos los cuidados sanitarios y de distanciamiento social. Allí se manifestarán  con carteles y muestras del hollín que barren y respiramos todos los días los vecinos. También se leerá un documento denunciando la total negativa a controlar y regular la contaminación producida por la planta por parte de los organismos municipales y provinciales.

La lucha en la calle, con todos los cuidados sanitarios producto de la pandemia, es el camino para exigir y denunciar que el municipio de Ensenada y la OPDS de la Provincia de Buenos Aires no miren para otro lado con este reclamo que lleva décadas, y dejen de trabajar en defensa de las grandes empresas capitalistas que amasan inmensas fortunas a costa de la salud de la población.

Desde el Nuevo MAS acompañaremos esta acción que sigue el camino de los trabajadores que son empujados por el gobierno a movilizarse y luchar por sus puestos de trabajo, salario o por condiciones de salubridad e higiene. Y junto con el reclamo del cese de la contaminación y que la planta invierta en la infraestructura necesaria para evitar la emanación del hollín, exigimos la reincorporación de los trabajadores portuarios cuya tarea reducía el derrame de carbón de coque al río.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La burocracia como agente de la revolución socialista Por su parte, el problema que jalonó al pablo-mandelismo es que no supo conservar una ubicación independiente respecto de los aparatos burocráticos y capituló permanentemente a una u otra variante de ellos. Partiendo de reconocer los procesos de la posguerra como revoluciones (salvo en el glacis), no sólo se excedieron en el sentido de concebirlos como procesos “obreros y socialistas” que daban lugar a nuevos Estados obreros –lo que fue más o menos común a todo el tronco principal de ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre