Córdoba

Urgente: Operativo policial amenaza desalojar a los obreros de Minetti

Urgente: Operativo policial amenaza desalojar a los obreros de Minetti Hacemos responsable a Schiaretti de la represión. ¡Reincorporación ya! Hay que rodear de solidaridad a los obreros en lucha. ¡Todos a la puerta de la fábrica!

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Hace 6 meses que los trabajadores del Molino vienen luchando por su fuente de trabajo, los primeros 4 meses las patronal abandonó directamente las instalaciones y dejó de pagar los sueldos sin mediar ninguna comunicación oficial. En el mes de noviembre mandó telegramas de despidos con causa a la totalidad de los 154 trabajadores inventando causas inexistentes.


Luego de eso, avanzó con un concurso preventivo empezando el proceso de quiebra pero es a todas luces un fraude cuando tienen los silos llenos de harina y de granos y todo el país sabe de la rentabilidad extraordinaria del sector agroexportador.

Desde la corriente sindical 18 de Diciembre hacemos responsable de la represión y de la tremendas consecuencias hacia los trabajadores, vecinos y organizaciones  solidarias que están ahí en estos momentos,al Gobernador SCHIARETTI.


El gobierno provincial no ha actuado en 6 meses para llevar una solución política al conflicto y ahora lleva la policía para quebrar la heroica resistencia de los trabajadores.

Convocamos a las organizaciones democráticas, sindicales, luchadores y a los organismos de derechos humanos amovilizarnos mañana 28/01 a las 11 hs a Callao y Corrientes para ir a la casa de la Provincia de Córdoba a reclamar el cese inmediato de la represión y una solución que contemple las demandaslegítimas de los trabajadores.

Mirá también:  Todos al Congreso el 24 de Octubre | Por un millón de trabajadores contra el presupuesto

No a la desalojo. Basta de represión.

Todos somos molineros

Reincorporación ya

Provincialización del molino bajo control de los trabajadores

 

Corriente Sindical 18 de Diciembre

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre