Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


No fue necesario que comience la marcha para que el operativo represivo se haga sentir. El hostigamiento policial está poniendo múltiples trabas a la posibilidad de comenzar la concentración para manifestarse. Llegar al punto de encuentro es casi imposible y varias organizaciones ya sufrieron retención de vehículos y detención de referentes.

Todo el recorrido de la movilización, acordado previamente con el gobierno, se encuentra vallado en ambos costados. Así, el operativo de Bullrich busca dejar “encerrada” a la movilización, no permite la libre circulación por los costados. Se trata de una violenta irresponsabilidad que parece buscar hacer lo más grave posible cualquier altercado que pueda surgir.

El Nuevo MAS estuvo entre las organizaciones que sufrieron el hostigamiento policial, con retención de vehículos que transportaban banderas y percusión. Y si bien finalmente se pudo sortear la traba a movilizarse, es evidente que el operativo policial enrarece todo el clima y pone serias dificultades a quienes quieren movilizarse para rechazar a los dirigentes del capitalismo mundial. Para el gobierno no hay “acuerdo” que valga, es evidente, pues no respeta el derecho a movilizarse aun habiéndose estipulado un recorrido.

Varias organizaciones han sufrido situaciones semejantes en estos momentos y ya hay varios detenidos sólo por acercarse a la concentración, entre ellos referentes de organizaciones de izquierda. Rechazamos las detenciones y hacemos responsable al gobierno macrista de la situación de los compañeros. Exigimos la liberación de los detenidos y el libre derecho a la movilización.

Hacemos responsable por la seguridad física de los manifestantes al gobierno de Macri, que con su operativo policial trata de mostrar a sus jefes que está “haciendo los deberes”.

Mirá también:  Astillero Rio Santiago | Un anticipo de paritaria tramposo para que el ARS no sea un actor el 24

La movilización que el gobierno hostiga sólo busca repudiar a los gobiernos reaccionarios y antipopulares como los de Trump, Temer, Putin y Macri.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre