Urgente, gravísimo | Ataque fascista a una docente en Moreno

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


La docente de Moreno Corina de Bonis, que da clases en el CEC 801, fue hace algunas horas secuestrada y torturada por desconocidos en un modus operandi digno de los grupos de tareas de la dictadura y la Triple A. A la salida del colegio fue abordada, tomada cautiva, le pusieron una bolsa en la cabeza, la golpearon y la hirieron en el estómago con un punzón escribiendo “ollas no”.

No es nada casual el lugar donde esto sucedió. Moreno sigue cruzado por la tragedia de Sandra y Rubén, víctimas de un verdadero crimen de Estado. Hay allí cientos de escuelas cerradas por no estar sus establecimientos de seguridad mínima, por problemas de infraestructura como gas y electricidad. Los docentes están peleando, en parte garantizando la comida de cientos de pibes con ollas populares frente al abandono del Estado.

Los trabajadores de la educación ya venían sufriendo graves amenazas frente a su iniciativa de enfrentar desde abajo el vaciamiento educativo del gobierno de Vidal y Macri. Hace algunos días se habían encontrado con mensajes intimidantes: “den clases, no hagan política”, “no a las ollas populares”. Es más que evidente que el gobierno ha logrado movilizar a la “opinión pública” de un sector fascistoide de la sociedad, retrógrado y anti popular en torno a su ajuste y su política reaccionaria.

El paro docente de mañana tiene que ser masivo, ese es el método de la clase trabajadora frente a los grupos fascistas: la organización masiva desde abajo. El paro y la movilización tienen que pararle la mano a Macri y Vidal, responsables de este grave ataque a una trabajadora. Al fascismo se lo aplasta.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre