Córdoba

URGENTE AHORA: Reprimen a los trabajadores de Minetti

Brutal represión del gobierno de Schiaretti contra los obreros. Su único crimen es defender los puestos de trabajo y la producción.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


 

Hacemos responsable a Schiaretti de la represión. ¡Reincorporación ya! Hay que rodear de solidaridad a los obreros en lucha. ¡Todos a la puerta de la fábrica!

Hace 6 meses que los trabajadores del Molino vienen luchando por su fuente de trabajo, los primeros 4 meses las patronal abandonó directamente las instalaciones y dejó de pagar los sueldos sin mediar ninguna comunicación oficial. En el mes de noviembre mandó telegramas de despidos con causa a la totalidad de los 154 trabajadores inventando causas inexistentes.


Luego de eso, avanzó con un concurso preventivo empezando el proceso de quiebra pero es a todas luces un fraude cuando tienen los silos llenos de harina y de granos y todo el país sabe de la rentabilidad extraordinaria del sector agroexportador.

Mirá también:  Hacia el 8 de marzo: Sumar todas nuestras fuerzas para parar contra Macri

Desde la corriente sindical 18 de Diciembre hacemos responsable de la represión y de la tremendas consecuencias hacia los trabajadores, vecinos y organizaciones  solidarias que están ahí en estos momentos,al Gobernador SCHIARETTI.


El gobierno provincial no ha actuado en 6 meses para llevar una solución política al conflicto y ahora lleva la policía para quebrar la heroica resistencia de los trabajadores.

Convocamos a las organizaciones democráticas, sindicales, luchadores y a los organismos de derechos humanos amovilizarnos mañana 28/01 a las 11 hs a Callao y Corrientes para ir a la casa de la Provincia de Córdoba a reclamar el cese inmediato de la represión y una solución que contemple las demandaslegítimas de los trabajadores.

No a la desalojo. Basta de represión.

Todos somos molineros

Reincorporación ya

Provincialización del molino bajo control de los trabajadores

 

Corriente Sindical 18 de Diciembre

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Lectura recomendada

Deutscherismo y estalinismo

“Para que el concepto de la personalidad adquiera un sentido real y el desdeñoso concepto de las ‘masas’ deje de ser una antítesis que se alza ante la idea filosófica privilegiada de la ‘personalidad’, es necesario que las propias masas conquisten por sí mismas una etapa históricamente más elevada por medio de la palanca de la revolución o, mejor dicho, de una serie de revoluciones” (León Trotsky, Mi vida). El 80° aniversario del asesinato de León Trotsky es una oportunidad para volver sobre su vida y su obra, así como sobre el balance de la c...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre