elecciones 2019

Unidad de la Izquierda: Declaraciones de Manuela Castañeira a La Nación

Así reflejaban las posiciones de Manuela Castañeira, referente del Nuevo MAS, sobre la necesidad de realizar unas internas abiertas de la izquierda para alcanzar la unidad.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Por su parte, Manuela Castañeira, precandidata presidencial del Nuevo MAS, contó a LA NACION que su partido hizo un llamado de unidad al FIT en diciembre y que nunca recibieron una respuesta al respecto. «Ahora que presentamos nuestra lista hacen un llamado, que no se sabe qué es, dos semanas antes del cierre de listas», lamentó la dirigente. Y reiteró la propuesta que hizo pública donde reclamó unas PASO de toda la izquierda «con programa y proporcionalidad porque es lo más democrático».

Castañeira expresó su descontento en Twitter. «A días del cierre de listas y habiendo oficializado el FIT sus principales candidaturas, nos estamos enterando por las redes sociales que la Mesa Nacional del FIT se reunió con el MST y que estarían llamando al Nuevo MAS, por primera vez en 8 años, con una propuesta ultimatista», publicó.

La nota completa: La izquierda intenta dejar de lado las divisiones y explora una unidad electoral

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre