UniCaba | Una nueva provocación del macrismo

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

 

El martes pasado, el gobierno confirmó que pretende votar la uniCaba en seis semanas. Sin importarle que ningún bloque opositor vaya a acompañar el proyecto ni que toda la comunidad educativa lo rechace. Una muestra más de lo antidemocrático que es.

Tiene un plan estratégico para hacernos pagar la crisis a les estudiantes y trabajadores. Uno educativo para arrasar con la educación pública. La uniCaba es el primer paso y ese es el motivo por el cual se juega con todo a aprobarla.

La tarea que tenemos por delante los estudiantes es discutir y definir qué medidas vamos a llevar a adelante para impedir que el gobierno vote esta ley. Que significaría un avance brutal en la destrucción de la formación docente y de la educación pública.

Para ganar hay que seguir el camino de los Astilleros

La semana pasada los obreros del Astillero Río Santiago tomaron la planta en respuesta al lock out patronal y al vaciamiento que impulsa el gobierno reteniendo adentro al gerente y el personal jerárquico.

Luego de varias horas le arrancaron un compromiso al gobierno de Vidal, sabiendo que no debían confiar ni por un segundo en la gobernadora asesina de docentes. Por eso, apenas les confirmaron que el gobierno los volvía a provocar boicoteando la reunión firmada en acta, decidieron ocupar el ministerio de economía.

Los Astilleros se mantienen con la guardia en alto. Los terciarios debemos seguir el camino que nos marcan para ganar nuestra batalla. Apelando a la unidad y apoyo de ellos y todos los sectores que están luchando contra el gobierno de Macri. Masificando nuestras instancias y radicalizando nuestros métodos.

Por eso desde la Carlos Fuentealba y el Nuevo MAS llevamos a todos los estudiantes terciarios la propuesta de la toma de los institutos, una movilización al ministerio de educación de ciudad con permanencia hasta que el gobierno nos dé una respuesta, como ya fue votada en la asamblea unificada del Joaquín V. González y el Alicia Moreau de Justo. Y también empezar a preparar un abrazo a la legislatura, cuando haya una fecha confirmada, para impedir que la voten.

¡Abajo la uniCaba y la coexistencia!
¡Unidad obrero estudiantil para ganar!
¡Macri no se aguanta más!

Maxi Terciarios

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre