El Nuevo MAS conquista un nuevo piso en la Ciudad de Buenos Aires

Una extraordinaria campaña militante

Habiendo concluido las PASO, desde la juventud del Nuevo MAS de Capital queremos acercar a la militancia, a nuestros fiscales, amigos y simpatizantes, un primer balance de nuestra campaña en la Ciudad.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


La definición más importante es que logramos conquistar un nuevo piso de votos en la capital: 21.470 personas (1,11%) que decidieron acompañarnos el domingo con su voto.

Haber logrado esta votación, la mayor votación en el distrito en la historia del Nuevo MAS, fue fruto de determinados aciertos políticos: la candidatura de Manuela Castañeira, única mujer precandidata a presidenta, la candidatura extrapartidaria de Miguel Ángel Forte como Jefe de Gobierno, una extraordinaria campaña militante que copó la Ciudad de Buenos Aires y una fiscalización aguerrida que defendió hasta el final cada voto. Gracias a la campaña que hicimos logramos superar nuestros límites colocándonos en un escalón superior como organización.

La candidatura extrapartidaria de Miguel Angel Forte

Un elemento fundamental del éxito de la campaña en Capital fue la candidatura de Miguel Ángel Forte como Jefe de Gobierno. El perfil de Miguel, un intelectual socialista, con 35 años de trayectoria en la Universidad de Buenos Aires, docente de Sociología General en la Facultad de Ciencias Sociales, el profesor con más antigüedad en FLACSO, trabajador y activista del INDEC, nos abrió espacio en la elección como una opción competitiva que generó impacto en el sector académico y universitario, logrando el apoyo de más de 200 intelectuales, artistas y trabajadores de la ciencia. Miguel fue un candidato que se puso la campaña al hombro y, junto a él, recorrimos el subterráneo para llevar nuestra propuesta a miles de usuarios, construyendo el perfil de un candidato que está con los trabajadores, las mujeres y la juventud. Fue verdaderamente un lujo compartir esta experiencia militante con un compañero socialista como Miguel, con una vitalidad y una alegría infinitas.

La juventud del Nuevo MAS se jugó por la campaña

Un segundo elemento clave fue el extraordinario esfuerzo militante de los compañeros y las compañeras de la regional. Yendo a las calles, a las esquinas, a los secundarios, a los lugares de trabajo, a los parques y las plazas, la militancia de la juventud del Nuevo MAS copó la Ciudad de lunes a lunes, durante las 24 hs del día, para difundir nuestras ideas y propuestas. Es así que logramos realizar más de 600 actividades a lo largo de 8 semanas, siendo el partido de izquierda que más actividades realizó en este distrito. Expresión de una juventud que milita por lo que cree, que se la juega todos los días por construir esta alternativa anticapitalista y socialista y que puso toda su energía para poder llegar a todos lados. Si algo caracterizó nuestra campaña, a diferencia de los grandes aparatos millonarios de Cambiemos y el Frente de Todos, es que fue una campaña a pulmón, hecha totalmente con el esfuerzo de la militancia y la solidaridad de nuestros amigos, familiares y simpatizantes.

Mirá también:  La Plata: Votaron el "Tano" Simonetti y Laura Granillo

Un gran trabajo en la extensión e instalación del Nuevo MAS

La campaña electoral nos impulsó a sostener mesas electorales en 25 barrios de la Ciudad. Un número extraordinario que significa haber cubierto más de la mitad del territorio. Además, multiplicamos nuestro trabajo en distintas estructuras laborales, destacando el trabajo en TÉLAM y el INDEC. Fuimos a los secundarios de la Ciudad con un material específico de gran calidad atendiendo 21 colegios. Abrimos trabajo en nuevos CBC de la UBA. Realizamos pegatinas de forma sostenida durante varias semanas en amplias zonas de CABA. Y le dimos impulso a la apertura de dos nuevos locales: Barracas y Caballito.

Además, varios compañeros de la regional dieron pasos importantes para transformarse en candidatos del partido y jóvenes figuras. En primer lugar, Federico Winokur que encabezó la lista de legisladores en CABA. También Natalia Ferressini, joven científica y activista contra los despidos en el CONICET. Violeta Alonso, vicepresidenta primera del CEFyL, que tomó la posta en debates de candidatos en colegios secundarios como el Carlos Pellegrini. Y Olivia Vega Tabachnik, la candidata más joven de la elección con apenas 17 años.

También aportamos a la extensión partidaria en otras zonas del país. En General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, impulsamos la candidatura de Nadia Saavedra como intendenta, una compañera extrapartidaria, llegando con la campaña a varias fábricas de la zona y colegios secundarios. Nos jugamos a hacer una experiencia en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, y en la ciudad de Santa Fe, donde recibimos un amplio apoyo a la candidatura de Manuela Castañeira. En Entre Ríos, en particular, pudimos sumar varios compañeros a la campaña, lo que nos permitió extender nuestra fiscalización a otras ciudades de la provincia.

Mirá también:  Multitudinaria movilización de estatales contra el plan de ajuste de Macri

Una fiscalización aguerrida

Para terminar, queremos destacar la aguerrida fiscalización que la regional realizó en CABA. Con cientos de fiscales logramos cubrir las escuelas más importantes del distrito, siendo en muchas de ellas los primeros fiscales generales en llegar antes de la apertura de las urnas. Cuidamos con especial atención que estuvieran las boletas de Manuela Castañeira en cada mesa, logrando así desbaratar ataques contra el partido que habían sido programados en horarios específicos: a las 9, a las 12 y a las 15 hs. La joven militancia del Nuevo MAS se fogueó en esta experiencia jugándose la vida por defender cada voto y fue así que en cada escuela logramos tener nuestras boletas.

Con la regional fortalecida, la tarea inmediata es construir el partido

Con esta extraordinaria campaña militante, el entusiasmo demostrado, la seriedad con la que encaramos las tareas políticas y organizativas, los 21.000 votos conquistados que significan un nuevo piso, los compañeros y compañeras que acercamos por la campaña, la apertura de nuevos locales, la atención de nuevas estructuras laborales y juveniles, la experiencia con Miguel Ángel Forte y el avance en la maduración de la experiencia partidaria, la juventud del Nuevo MAS Capital se fortaleció. Esto fue parte de un esfuerzo nacional, y este esfuerzo, estos avances y estos aciertos, sabemos que se reflejan a nivel nacional en cada una de las regionales de nuestro partido, que se jugó hasta el final en cada provincia y zona para llevar adelante una perspectiva socialista en estas elecciones. Nuestra tarea más inmediata es pasar revista y capitalizar todos nuestros logros para avanzar en la construcción del partido.
¡Manos a la obra que tenemos mucho por hacer!

 

Mati Brito

Juventud Capital del Nuevo MAS

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre