Nuevo MAS, 09/12/2018

En el día de hoy realizamos una conferencia de prensa, en el marco del VIII Congreso Nacional del Nuevo MAS, con importantes declaraciones:

Muchos sectores de trabajadores están desengañados con el gobierno macrista, entre otras cosas por la crisis que ha introducido en el país. Al mismo tiempo, abunda la negativa entre amplios sectores a volver a recorrer una experiencia en relación con el kirchnerismo quien ya gobernó el país durante 12 años y que no ha introducido ningún cambio de fondo. Ante este panorama, la izquierda tiene que unirse porque tiene una oportunidad histórica por delante.

La izquierda argentina viene siendo protagonista en los acontecimientos del país. En el último año ha estado en las calles, luchando junto a los trabajadores, contra el ajuste y los despidos y por el salario. Ha estado junto al movimiento de mujeres en la pelea por la legalización del aborto y junto a la juventud en defensa del presupuesto educativo. A nadie se le escapa que la izquierda se ha transformado en un actor de importancia creciente en la Argentina. Lo que necesita es avanzar en su unidad.

Si la izquierda se une de cara a las luchas que se avecinan y a las elecciones del 2019 se puede transformar en una fuerza de gran importancia en la Argentina. Hacemos un llamado a AyL-Luis Zamora y al FIT – cuyos referentes son Néstor Pitrola, Marcelo Ramal, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, a hacer esfuerzos por la unidad. Ya hemos comenzado a realizar reuniones con algunas de estas organizaciones. El Nuevo MAS tiene planificado completar esta tanda de reuniones con el resto de las fuerzas de la izquierda. Iremos informando a los medios sobre la evolución de estas importantes discusiones. La izquierda tiene que unirse para ser una alternativa real frente a amplios sectores de la sociedad argentina.

Mirá también:  PASO 2019: Una nueva correlación de fuerzas en la izquierda
Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre