San Martín

Triunfo de los trabajadores del hospital Belgrano

Conquistaron la realización de testeos masivos entre los trabajadores. El conflicto había comenzado cuando se supo que trece de ellos estaban infectados de Coronavirus.



Luego de dos importantes asambleas, un corte de calle y de la visibilidad en los medios nacionales de los contagios entre trabajadores del hospital de Covid 19 por falta de insumos y elementos de trabajo en el Hospital Belgrano, se comenzaron a realizar los testeos exigidos por los trabajadores. Ya se hicieron más de 50 testeos.

En el día hoy se realizó una nueva reunión entre los delegados de los trabajadores y la dirección del hospital. Los reclamos y exigencias votadas en asamblea fueron el principal punto de la reunión. ¡Era un escándalo que se le haga un hisopado «express» a Kiciloff y no a los trabajadores que habían estado en primera línea lidiando con el Coronavirus! En este sentido se logró avanzar, a propuesta de la asamblea, en realizar testeos “escalonados” al conjunto de trabajadores. El criterio para ir haciendo los testeos es a partir de contacto con los sectores infectados de covid 19, por grupo de riesgo y edades comenzando hoy mismo.

Las autoridades también se comprometieron a entregar todos los insumos y elementos necesarios para trabajar. En este sentido los trabajadores en asamblea decidieron que no se tomaría servicio en los sectores si las autoridades no cumplen con este punto esencial de seguridad e higiene. También los trabajadores lograron volver a ser parte del comité de crisis, pero a su vez desde el cuerpo de delegados de ATE se construirá paralelamente un comité de los trabajadores con representantes por cada sector del hospital para supervisar y controlar exhaustivamente que se cumpla con todo lo acordado en el comité de crisis.

Al momento de escribir esta nota nos informa Federico Lescano, delegado de los trabajadores, que acaban de terminar una reunión con los epidemiólogos del hospital para seguir organizando y realizando los testeos.

Mirá también:  Discurso reaccionario de Macron: la militarización no es solución a la pandemia

Desde la Corriente 18 de Diciembre consideramos que esto es un importante avance en la lucha de los trabajadores del Hospital. A su vez responsabilizamos a las autoridades del Belgrano por poner en riesgo la vida de los trabajadores y sus familias. Al mismo tiempo pedimos la renuncia de los responsables directos que negaron a los trabajadores los elementos de seguridad higiene para trabajar. También hacemos responsable al gobierno nacional y provincial por no cuidar a los trabajadores de la salud. Porque esta situación que sufren los trabajadores del hospital Belgrano se replica en varios centros de salud en la provincia de Bs As. Por ultimo exigimos a ATE San Martin que llame a una reunión de delegados de los hospitales del distrito para coordinar y unificar los reclamos y necesidades de los trabajadores ante la grave situación.

Solo con la organización y solidaridad construida desde abajo vamos a poder la enfrentar la pandemia. Sigamos por este camino.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

El retorno de Engels

Diseño de portada: Amancay Amadé González   Suplemento semanal de Izquierda Web EL RETORNO DE ENGELS A 200 años de su nacimiento http://izquierdaweb.com/el-retorno-de-f-engels/ http://izquierdaweb.com/el-papel-del-trabajo-en-la-transformacion-del-mono-en-hombre/ http://izquierdaweb.com/la-postura-hace-al-hombre/ http://izquierdaweb.com/engels-y-las-ciencias-naturales-por-paul-mcgarr/ http://izquierdaweb.com/la-dialectica-de-la-naturaleza-de-engels-en-el-antropoceno/ http://izquierdaweb.com/marx-engels-cartas-p...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre